https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019
20:06

La crisis en Alternativa Federal también hizo su aporte

El rol de la UCR en la elección de Pichetto

 <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



La crisis en Alternativa Federal también hizo su aporte El rol de la UCR en la elección de Pichetto

El Litoral | NA


La situación de debilidad en la que había quedado el frente peronista Alternativa Federal fue uno de los elementos que llevó al senador Miguel Pichetto a aceptar la candidatura a vicepresidente, pero también jugó su rol la UCR y su reiterado pedido de abrir Cambiemos a un sector del peronismo.


Durante la conferencia de prensa que brindó en el Senado, Pichetto sostuvo que la decisión de aceptar el ofrecimiento del presidente Mauricio Macri ‘ha sido muy rápida y no había mucho lugar para la duda‘, tras lo cual sentenció: ‘En política, la duda es compleja‘.


Esa frase estuvo dirigida a las dudas de las últimas semanas sobre la permanencia o no de Sergio Massa en Alternativa Federal y especialmente a las idas y vueltas del ex ministro de Economía Roberto Lavagna, a quien también aludió al subrayar la imposibilidad de fijar el sistema de las primarias.


Por si quedaran dudas, casi inmediatamente después Pichetto remarcó que ‘Alternativa Federal se había achicado‘, aunque lejos de mostrarse enojado, el senador destacó que habló tanto con el cordobés Juan Schiaretti, como con el salteño Juan Manuel Urtubey y con Massa sobre su decisión.


No obstante, hubo referentes de la UCR que jugaron un papel importante en la decisión de Macri, al manifestar su aval a la figura Pichetto, entre los que estuvieron Ernesto Sanz y el jefe del bloque de Cambiemos en el Senado, Luis Naidenoff, según confiaron a NA fuentes del entorno del flamante candidato a vicepresidente.


Además, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, manifestó en reiteradas oportunidades su deseo de ‘ampliar‘ Cambiemos con figuras del peronismo como Urtubey, Schiaretti y el propio Pichetto, con lo que la Casa Rosada ya tenía una aceptación implícita a pesar de que en el último tiempo reclamaban el segundo lugar de la fórmula.


En la conferencia de prensa, Pichetto destacó la ‘relación personal‘ que mantiene con distintos dirigentes de la UCR, entre los que destacó a Sanz, con quien compartió varios años en el Senado.


Resuelto el tema de la fórmula, la negociación entre el PRO y la UCR se centrará ahora en el armado de las listas para el Congreso y el diseño de un eventual nuevo gobierno, en el que el radicalismo reclama mayor participación en el proceso de toma de decisiones.


Temas:


Paritarias: el gobierno demora las propuestas - Representantes de UPCN y ATE fueron recibidos por el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig. Confían en que haya una oferta concreta de aumento salarial la semana próxima. -
Política
Entregaron casi la totalidad de las 15 mil tarjetas Alimentar en la ciudad  -  -
Área Metropolitana
Se habilitó el tránsito en todos los sentidos en avenida Freyre y bulevar Pellegrini -  -
Área Metropolitana
Lo que no mata, fortalece -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?