https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 11.06.2019
21:07

La causa es por “homicidio en grado de tentativa”

Ordenaron detener a la maestra que fue filmada maltratando a una beba

 -

Foto: Captura digital




La causa es por “homicidio en grado de tentativa” Ordenaron detener a la maestra que fue filmada maltratando a una beba

El Litoral | NA


La justicia ordenó detener hoy a la maestra que fue filmada maltratando a una beba de cuatro meses en un jardín maternal de la ciudad de La Plata y a pedido del fiscal del caso cambiaron la carátula a ‘homicidio en grado de tentativa‘.


Así, el juez de Garantías Guillermo Atencio decidió avanzar en la causa que investiga a la maestra y tras recaratular el expediente que se había iniciado como ‘lesiones leves‘, ordenó la detención de Paula González, quien se desempeñaba en el jardín ‘Aventuras en Pañales‘.


Según trascendió, el fiscal César Romero solicitó cambiar la carátula porque entiende que el accionar de la mujer podría haber ocasionado la muerte no sólo de la beba de cuatro meses, sino también de otros niños ya que en los videos registrados por las cámaras de seguridad del jardín se observa cómo la mujer maltrata además a otros menores que estaban en el lugar.

 

 

 

 


La semana pasada se conoció que la madre de la nena de 4 meses había denunciado penalmente a la guardería a la que llevaba a su hija por maltratos y por poner en riesgo la vida de la niña, y también se conoció un video que ella misma difundió en el que se ve a la maestra imputada zamarrear a la pequeña y también cuando le cubre el rostro con una manta.

 


La guardería está ubicada en la calle 40, entre 8 y 9, de la capital bonaerense, y la maestra imputada ya fue separada de su cargo hace varios meses.


El caso comenzó a investigarse en agosto del año pasado, pero recién trascendió la semana pasada.


El pasado jueves, la municipalidad de La Plata clausuró el jardín maternal denunciado, tras realizar una inspección en el edificio y luego de corroborar que los docentes que estaban al cuidado de los bebés no tenían título habilitante para ejercer.




Más Noticias de Sucesos

Permanece internado en la ciudad de San Nicolás, provincia de Buenos Aires
Lo más visto
Desde enero, hubo 342 incendios de pastizales - Desde varios sectores del barrio privado Aires del Llano, se pudo apreciar el incendio. Los vecinos vivieron varias horas de incertidumbre porque el viento era muy fuerte y fue difícil controlar las llamas.  -
Área Metropolitana
B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria - Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  -
Área Metropolitana
Así arranca Colón en los promedios en la temporada 2019/2020 -  -
Actualidad Sabalera
Así arranca Unión en los promedios en la temporada 2019/2020 - Madelón y la charla técnica previa al amistoso contra Godoy Cruz, que se jugó a principios de julio. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas