https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.06.2019 - Última actualización - 10:42
9:59

A 100 días del kick-off

Japón ya está listo para la novena edición

Se espera que la primera Rugby World Cup a realizarse en Asia, no solo proyecte cifras records en diferentes aspectos, sino que también sea la más competitiva de la historia. 

 -

Foto: Archivo El Litoral




A 100 días del kick-off Japón ya está listo para la novena edición Se espera que la primera Rugby World Cup a realizarse en Asia, no solo proyecte cifras records en diferentes aspectos, sino que también sea la más competitiva de la historia.  Se espera que la primera Rugby World Cup a realizarse en Asia, no solo proyecte cifras records en diferentes aspectos, sino que también sea la más competitiva de la historia. 

A 100 días del inicio de la Rugby World Cup Japón 2019, nadie debe dudar que está todo listo: no solo en la nación anfitriona, sino también en los detalles que tienen que ver al entorno de la novena edición de la máxima competición de este deporte.


Desde la organización, precisan que el  80% de los tickets disponibles ya han sido vendidos, a través de una demanda sin precedentes, procedente de más de 170 países del mundo, entre los que se destacan los de Asia, atendiendo a la escasa tradición que poseen con este juego.


El inglés Sir Bill Beaumont, presidente de World Rugby, fue muy preciso al expresar las notables expectativas que existen en torno a una edición, que como siempre, pretenden que supere a las anteriores.


* “RWC 2019 será una muy especial celebración global del rugby, que tendrá a los simpatizantes y jugadores en el centro de la escena. Cuando faltan 100 días para su inicio, tengo toda la confianza que Japón 2019 generará cambios en diferentes aspectos. Será la más conectada socialmente y de mayor impacto económico; la de mayor transformación; la más vista y conectada y, creemos, la más competitiva hasta la fecha”.


* “RWC 2019 tratará de juntar a la gente para celebrar el rugby, sus valores y divertirse. Se prevé que será un certamen espectacular en cada uno de los niveles que lo conforman. Ha sido fabuloso ver como este evento fue abrazado por la gente de Japón, desde Sapporo a Kumamoto. Desde los estadios a los fan-zones y a través de las ciudades sedes, estamos apuntando a que haya un ambiente festivo, en el que los mejores jugadores del mundo buscarán quedarse con el premio mayor: la Webb Ellis Cup”.


* “A 100 días del comienzo, no estaríamos donde estamos sin el gran trabajo de equipo y la clara visión de la Japan Rugby Football Union, los equipos y todas las uniones anfitrionas. Quiero agradecer especialmente a todos ellos por el compromiso y dedicación para preparar lo que promete ser una edición muy especial”, concluyó.


Más detalles

 

Las estimaciones indican que se espera un record de 400.000 visitantes internacionales en Japón entre septiembre y noviembre venideros; mientras que más de 100 mil entradas ya se han comprado a través de los agentes de viajes oficiales, superando el total de vendidas en Inglaterra 2015.


Por otra parte, continúa creciendo la expectativa en las doce ciudades sedes y más de noventa millones de japoneses ya están al tanto del torneo, justo cuando la Webb Ellis Cup se embarca en una gira de 100 días y quince ciudades por el país que atraerá a más de un millón de simpatizantes.


Con la base de seguidores del rugby, habiendo crecido en más del 20% desde la última Rugby World Cup, un innovador enfoque a su relacionamiento con los simpatizantes verá al deporte inspirando a una nueva generación de simpatizantes y participantes por fuera de sus países tradicionales. Promete ser el evento de rugby más enlazado, visto y consumido de la historia.


Mucho antes del partido inaugural, se puede confirmar que la Rugby World Cup Japón 2019 será un acontecimiento de cambio, que a través de sus diferentes iniciativas, ya atrajo a más de 1,16 millones de personas en Asia, provocando un enorme desarrollo en niños y jóvenes.


La celebración de los 100 días incluye la presentación en Tokio del reloj con la cuenta regresiva y el comienzo del Trophy Tour doméstico, que llevará la Webb Ellis Cup a las doce ciudades anfitrionas, además de la histórica Kioto.


Todo eso, en forma previa a llegar al estadio de Tokio para el partido inaugural, entre Japón y Rusia, el 20 de septiembre venidero, en un partido que se espera superará ampliamente el record de audiencia local de 28 millones (Japón con Samoa en 2015), a través de la televisión nipona.


Su arribo en Japón marcó el fin de un increíble Trophy Tour internacional, que llevó al  trofeo a diecinueve países, incluyendo la primera parada en Chile y un viaje emotivo a India, donde más de 17 mil niños se acercaron a ver el famoso símbolo de unidad del rugby, tan solo en el primer día. 


El trofeo ha viajado más de 200.000 millas e inspirado a más de 80.000 personas durante el Rugby World Cup Trophy Tour más largo de la historia.


Tradición


Los conceptos japoneses de Ometenashi y Omatsuri son sumamente importantes en la cultura japonesa y ambos definirán la verdadera esencia de Rugby World Cup 2019. Ometenashi es el espíritu japonés de hospitalidad, en la que los visitantes reciben la mejor bienvenida posible.

 

Omatsuri es la palabra japonesa para festival. Rugby World Cup 2019 será un festival único en todo el país, que unirá doce ciudades y 55 bases de equipos, ofreciendo a simpatizantes, jugadores y referees la más especial de las bienvenidas japonesas.


Desde el seno nipón

 

El CEO del Comité Organizador de la RWC 2019, Akira Shimazu, también se manifestó en el marco de la celebración.


* “Crece el interés en todo el país al poner la cuenta regresiva en los 100 días finales hacia el kick-off. La Webb Ellis Cup está aquí y nuestras ciudades sedes están listas; nuestros estadios en perfecto estado y los 20 equipos esperan el momento de salir a jugar”.


* “Hablo en nombre de todo Japón, del comité de bienvenida de 127 millones, cuando digo que estamos listos para darle la bienvenida a nuestro país a todo el mundo y estamos listos para ser anfitriones de un torneo inolvidable y único”.

 

Tickets

 

Hasta fines de julio, hay una limitada cantidad de tickets a la venta en https://tickets.rugbyworldcup.com/. Los simpatizantes también pueden comprar entradas a través del sitio oficial de reventa de Rugby World Cup 2019, que ofrece a los simpatizantes una plataforma segura para revender los tickets a otros simpatizantes a precio de costo para los partidos que no vayan a poder ir. www.rugbyworldcup.com/tickets.

 

Cifras elocuentes


La Rugby World Cup Japón 2019, será la primera en desarrollarse en Asia y ya proyecta guarismos que merecen una especial atención.


* 12 ciudades serán las sedes: Sapporo, Kamaishi, Kumagaya, Tokio, Yokohama, Shizuoka, Aichi, Osaka, Kobe, Fukuoka, Kumamoyo y Oita.

* 20 equipos accedieron al draw definitivo, de los 83 que participaron de la Qualy.

* 48 partidos se disputarán desde el 20 de septiembre al  2 de noviembre. 

* 3.000 periodistas acreditados cubrirán el torneo.

* 207 territorios tendrán cobertura televisiva.

* 13.000 voluntarios brindarán su valiosísimo apoyo.

* 25.000 niños en desventaja social en Asia, se beneficiarán del apoyo del Child Fund Pass It Back. 

* 100.000 tickets se vendieron a través de las agencias oficiales.

* 400.000 visitantes internacionales se esperan en el país anfitrión.

* 1.800.000 espectadores se espera que concurran a los partidos. 

* 216.6 billones de Yenes ingresarán a la economía nipona por el torneo.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
Política
En Santa Fe también se puede pedir un taxi por WhatsApp -  -
Área Metropolitana
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas