https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 12.06.2019 - Última actualización - 18:34
18:32

Ante la crisis

Según una encuesta, el 47% de los venezolanos quiere emigrar

 Crédito: DPA
Crédito: DPA

Crédito: DPA



Ante la crisis Según una encuesta, el 47% de los venezolanos quiere emigrar

El 47% de la población venezolana desea salir del país, afirmó este miércoles el presidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera, luego de un estudio realizado en el territorio nacional.

 

La encuesta, que abarcó a 2.000 personas distribuidas en todo el país, indica que 47% de los ciudadanos de la clase popular prefiere salir hacia Suramérica y son Colombia, Chile y Perú los destinos preferidos.

 

Las cifras, según reproduce el diario El Nacional, muestran que Colombia cuenta con 29% del favoritismo, seguida de Chile con 21%, Perú con 20%, Ecuador con 13% y Argentina con 8%.

 

 

 

La razón de estas opciones obedecen a que la mayoría de los encuestados tiene un familiar en estas naciones.

 

“La gente se quiere ir adonde ya están los venezolanos porque ahí tienen a sus familiares (...). Dos integrantes de cada familia está fuera de Venezuela", dijo Cabrera en una entrevista para Unión Radio.

 

Indicó que los que desean emigrar en su mayoría son adultos de clase media y baja, con estudios secundarios completos y que trabajan por cuenta propia o en el sector privado.

 

Lamentó que el emigrante se va sin una red de apoyo, propenso a enfrentar carencias y condiciones poco óptimas para su desenvolvimiento.

 

Con información de Télam


Temas:


En detalle: el primer mes del coronavirus en Argentina  -  -
Salud
Fin de semana con bancos abiertos y colas para cobrar más controladas - Con un notable descongestionamiento, sillas y asistencia policial, la jornada de hoy mostró en Santa Fe una imagen de mucha mayor calma. -
Economía
Santa Fe suma 5 nuevos casos de coronavirus -  -
Frente a la pandemia, la solidaridad se vuelve un gesto de grandeza colectiva - Un chofer de colectivos, con las medidas de seguridad: barbijo y guantes. El trabajador del servicio esencial “transporte público de pasajeros” está exceptuado del DNU que fijó el aislamiento preventivo y obligatorio por parte de Nación. -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Alberto Fernández  Colón  Unión  Coronavirus  Tiempo de Delivery  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?