https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 7:47
7:44

28° edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo

San Jerónimo Norte rindió homenaje a sus raíces suizas

Un gran marco de público participó el último fin de semana del tradicional desfile de instituciones y de carrozas alegóricas, que contó con la presencia del Embajador Suizo en Argentina, y de autoridades locales y provinciales.


La elección de la Reina recayó este año en Barbara Ledroz, representante de la Asociación Suiza Guillermo Tell de Esperanza. Fue acompañada por Sofia Muller, de San Jerónimo del Sauce como 1ra. Princesa y Camila Lauxmann de Franck. Foto: Comuna de San Jerónimo Norte
+3







28° edición de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo San Jerónimo Norte rindió homenaje a sus raíces suizas Un gran marco de público participó el último fin de semana del tradicional desfile de instituciones y de carrozas alegóricas, que contó con la presencia del Embajador Suizo en Argentina, y de autoridades locales y provinciales. Un gran marco de público participó el último fin de semana del tradicional desfile de instituciones y de carrozas alegóricas, que contó con la presencia del Embajador Suizo en Argentina, y de autoridades locales y provinciales.

El Litoral | region@ellitoral.com

 

La comunidad de San Jerónimo Norte rindió homenaje a las cinco familias que hace 161 años dejaron el Wallis para fundar la segunda colonia agrícola de la provincia. Ante un gran marco de publico y de autoridades entre las que se encontraba el Embajador Suizo en nuestro país, se desarrollaron los años de la 28va. Fiesta Nacional del Folclore Suizo.

 

La jornada comenzó con la celebración de la Santa Misa y el tradicional chocolate en la Asociación Suiza Helvetia. Luego se desarrolló el tradicional desfile en la Plaza Libertad, junto al almuerzo y actuación de los cuerpos de baile y la elección de la Reina Nacional del Folklore Suizo. Además de la actuación de Los Auténticos del Ritmo, Zillertal Orchester y Cuarteto Ambordt.


Por su parte el senador por el departamento Las Colonias, Ruben Pirola manifestó que la Fiesta Nacional del Folclore Suizo, “refleja el sentir de nuestros vecinos que se convocan para mantener vivo el espíritu de aquellos visionarios inmigrantes suizos en la región. Siempre estuve, y seguiré estando muy cerca de quienes bregan por mantener las costumbres, valores, canciones, bailes e idiomas como testimonio de su identidad. A todos muchas gracias por el afecto y la confianza”, destacó.


Vale destacar que los festejos se iniciaron el jueves con el concurso de Jass en la Cava Valesana y la charla del Arquitecto Augusto Jullier bajo el título: “Matthias Zurbriggen, el guía suizo de montaña que venció al Aconcagua”. Este sábado se desarrollará la Caravana Musical por las calles de la localidad y por la noche se hará la cena y baile en la Asociación Suiza Helvetia con la presentación de Cuerpos de Baile y la actuación musical de “Embajadores del Ritmo” y Lustinger Takt Orchester”.


Nueva reina


Uno de los momentos mas emotivos y esperados de la 28va. Fiesta Nacional del Folklore Suizo tuvo como protagonistas a dos jóvenes de Franck y una de San Jerónimo del Sauce. La elección de la Reina recayó este año en Barbara Ledroz, joven de la localidad vecina de Franck que esta edición representó a la Asociación Suiza Guillermo Tell de la ciudad de Esperanza.


Ledroz fue acompañada por Sofia Muller, representante de la comuna de San Jerónimo del Sauce como 1ra. Princesa y Camila Lauxmann de Franck quien representó a la Asociación Suiza Interlaken de esa localidad.
Vale recordar que el último año la elección recayó en Jésica Laca, representante de la comuna de Nuevo Torino. Laca había estado acompañada como 1ra. Princesa, por Malena Giraudo Eberhardt y como 2da. Princesa, por Paula Tschieder.


Reconocimiento


El presidente comunal Carlos Volpato junto a autoridades comunales hicieron entrega de un reconocimiento a Ovidio Ambort por su destacada trayectoria en “Cuarteto Ambort” y sus 40 años con la música.


Además, se hizo entrega de una placa recordatoria a familiares del Celestino “Tino” Biderbost, un destacado músico, compositor e intérprete que demostró sus habilidades con el acordeón y nos deleitaba con su música suiza.




Lluvias extraordinarias: más de 200 mm. en 12 horas - Emergencia. Durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo se vivieron las horas más críticas del temporal. -
Búsqueda de Fiorella Furlán: retiraron el auto del arroyo -  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?