https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 8:01
7:59

Todavía no hay definiciones

Desde Superliga ahora proponen reducir los descensos de cuatro a dos

 -

Foto: Gentileza




Todavía no hay definiciones Desde Superliga ahora proponen reducir los descensos de cuatro a dos

El Litoral | Télam

 

El Comité Ejecutivo de la Superliga se reunió esta tarde en su sede de Puerto Madero y sobresalió la propuesta de un grupo de dirigentes de eliminar los descensos en un plazo no mayor a los dos años, así como reducirlos de cuatro a dos ya en la temporada 2019-2020.

 

Mientras tanto y si no prospera esta propuesta, la temporada entrante comenzará con 24 equipos en competencia y finalizará con 20 (luego se sumarán los dos ascendidos de la B Nacional). 

 

Luego, la 2020/21 se disputará con 22 equipos, y finalmente la 2021/22 será la primera en la que los que pierdan la categoría sean los de peor rendimiento a lo largo de todo el año y arrancará con 20 participantes.

 

En tanto, el pedido para disminuir la cantidad de descensos ya en el certamen que comenzará el 26 de julio próximo se deberá votar en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la Superliga, el miércoles venidero. En caso de que se apruebe, habrá que llamar a una asamblea para modificar el estatuto de AFA.

 

En la reunión de hoy también se elevó un pedido a la Mesa Directiva de la Superliga para que dictamine sobre el accionar del Tribunal de Apelaciones, tras lo sucedido con San Lorenzo y Huracán, a los que les dejaron en suspenso la quita de seis puntos por irregularidades administrativas. El objetivo es que se sumen nuevos miembros o incluso que todos sean removidos de su cargo.

 

El club que elevó la protesta más severa fue Talleres, de Córdoba, que en la persona de su vicepresidente, Rodrigo Escribano, hoy tomó la voz cantante apoyado, también con mucha fuerza, por Newell's Old Boys. 

 

En el caso de los cordobeses el tema pasa porque de haberse sostenido esa quita de puntos Talleres se hubiese clasificado para la Copa Sudamericana 2020 en desmedro de Huracán, mientras que los rosarinos se quejaron porque finalmente fueron los únicos castigados con descuento de puntos desde que se empezó a aplicar como se debe este reglamento, que data de 30 años pero nuca se efectivizó en sus formas.


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas