https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 11:29
11:27

En San Jorge

Detienen a dos policías por extorsionar a un comerciante

Le pidieron dinero para cambiar un expediente por un accidente de tránsito. 

 -

Agentes de la división Asuntos Internos fueron quienes llevaron adelante la investigación. Foto: Archivo El Litoral




En San Jorge Detienen a dos policías por extorsionar a un comerciante Le pidieron dinero para cambiar un expediente por un accidente de tránsito.  Le pidieron dinero para cambiar un expediente por un accidente de tránsito. 

El Litoral | sucesos@ellitoral.com

 

Este miércoles, personal de Asuntos Internos detuvo a A.D.V (32) y a M.D.C (39) por una presunta causa de extorsión en la comisaría 2da. de la localidad de San Jorge, departamento San Martín. 

 

Como resultado, se llevaron a cabo requisas en la dependencia policial y en los domicilios de los principales investigados. 


Asimismo, se secuestraron teléfonos celulares, documentación de interés para la causa y un portafolio, que en su interior contenía dinero en efectivo. 


La investigación se encuentra a cargo de Ezequiel Hernández, de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos. 


Estos procesos fueron posibles gracias a las denuncias y la colaboración de las víctimas.


La “apretada”


De acuerdo a versiones confiables el inicio de este delicado asunto comenzó durante el fin de semana cuando el comerciante (un hombre de nacionalidad china), se vio envuelto en un accidente de tránsito. Vale acotar que este siniestro no fue de gravedad, sino que tuvo consecuencias menores.


Sin embargo poco después del accidente dos policías tomaron contacto con el comerciante chino e iniciaron una “particular” negociación.


En concreto, los uniformados solicitaron una fuerte suma de dinero para modificar el expediente sobre el siniestro vial. Y advirtieron que en caso de no pagar el comerciante tendría serios problemas con su pasaporte; incluso no podría salir por varios años del país.


Giro inesperado


Ante tal amenaza la víctima en pocas horas junto el dinero (se habla de más de medio millón de pesos) y se la entregó a los policías.


Pero cuando todo parecía resuelto para estos poli-ladrones, un detalle inesperado permitió desbaratar la maniobra.


Es que un vecino de San Jorge se enteró de la “apretada” que estaba sufriendo el comerciante. Y ante ello comunicó de manera informal lo ocurrido al fiscal de esa ciudad, el que a su vez, hizo llegar la versión al fiscal Hernández quien decidió intervenir de oficio. 


Lo que siguió es historia conocida.


Con los datos obtenidos el funcionario del MPA hizo intervenir a la sección Asuntos Internos que en pocas horas logró la resolución del caso.

 

Para denunciar


La Secretaria de Control de las Fuerzas de Seguridad, dependiente del Ministerio de Seguridad, cuenta con el 0-800-444-3583, que es un número anónimo donde los ciudadanos pueden realizar denuncias relacionadas al mal desempeño policial, al acopio, alquiler o venta de armas de fuego y venta o distribución de drogas ilegales.

 

Varios casos


En el último tiempo el Ministerio de Seguridad, a cargo de Maximiliano Pullaro, ha realizado varios procedimientos similares, que se diagraman junto con la Fiscalia interviniente. 


Por ello, es importante que, en caso de que ocurra un caso similar, se realice la denuncia correspondiente para iniciar la investigación y así poder separar a los que no cumplen con las funciones de servidor público.




Más Noticias de Sucesos

Pedido de paradero
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas