https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 12:08
12:07

Este miércoles 12 de junoi

Ana Frank: descubrieron una placa por el 90° Aniversario de su nacimiento

Fue en la Regional IV del Ministerio de Educación, en una actividad que contó con representantes del Centro Ana Frank Argentina y de la Federación de Entidades Culturales Judías.

 -

Foto: Gentileza




Este miércoles 12 de junoi Ana Frank: descubrieron una placa por el 90° Aniversario de su nacimiento Fue en la Regional IV del Ministerio de Educación, en una actividad que contó con representantes del Centro Ana Frank Argentina y de la Federación de Entidades Culturales Judías. Fue en la Regional IV del Ministerio de Educación, en una actividad que contó con representantes del Centro Ana Frank Argentina y de la Federación de Entidades Culturales Judías.

El 12 de junio se conmemora el nacimiento de Ana Frank, una niña por la que gracias a su diario íntimo permitió que sigamos siendo testigos no solo de su corta e intensa vida, sino las vivencias por la que tuvo que atravesar ella y su familia en plena Segunda Guerra Mundial. Por estos motivos, es que se escogió esta fecha como el Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra toda forma de Violencia y Discriminación, así como el Día Contra el Trabajo Infantil.

 

En este sentido, el ministerio de Educación de la Provincia, junto con el Centro Ana Frank Argentina, descubrieron en su Regional IV una placa en homenaje al legado de Ana Frank en el 90º aniversario de su nacimiento.

 

El acto estuvo encabezado por el Director de la Regional IV de Educación Juan Cruz Gimenez, junto al Secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia y representante de las actividades del Centro Ana Frank Argentina, Leonardo Simoniello. Además, estuvieron presentes el presidente de la Federación de Entidades Culturales Judías y representante de IL Peretz, Daniel Silber; los concejales Leandro González y Marcelo Ponce, el Subsecretario de Deportes y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre, y alumnos, directivos y docentes de diferentes escuelas tanto de la ciudad de Santa Fe como de Llambi Campbell y Nelson.

 

Los alumnos, que han trabajado con Ana Frank en sus diversos espacios educativos, contaron sus experiencias e hicieron intervenciones alusivas; siendo además quienes se encargaron de descubrir la placa.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas