https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 13.06.2019 - Última actualización - 17:08
16:37

Personas de 200 países contribuyeron

Irán: más de un millón de firmas en defensa de una abogada condenada a 148 latigazos y prisión

La campaña fue promovida por la organización Amnistía Internacional. Los cargos en contra de la profesional son por su trabajo en la defensa de las mujeres detenidas por protestar contra la legislación que las obliga a usar velo islámico.

 -

Foto: BBC




Personas de 200 países contribuyeron Irán: más de un millón de firmas en defensa de una abogada condenada a 148 latigazos y prisión La campaña fue promovida por la organización Amnistía Internacional. Los cargos en contra de la profesional son por su trabajo en la defensa de las mujeres detenidas por protestar contra la legislación que las obliga a usar velo islámico. La campaña fue promovida por la organización Amnistía Internacional. Los cargos en contra de la profesional son por su trabajo en la defensa de las mujeres detenidas por protestar contra la legislación que las obliga a usar velo islámico.

Amnistía Internacional organizó este jueves la entrega de más de un millón de firmas para pedir a las autoridades iraníes la "libertad inmediata e incondicional" de la abogada de derechos humanos y mujeres Nasrin Sotoudeh, detenida hace exactamente un año.

 

“La cruel condena a Sotoudeh por defender los derechos de las mujeres y alzarse contra las leyes discriminatorias conmocionó a todo el mundo. Confiamos en que el apoyo a la campaña de Amnistía Internacional le hará llegar a Nasrin el mensaje de que no está sola”, expresó Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

 

Nasrin fue detenida hace un año en su casa, en Irán, y fue enviada a una cárcel a la que su abogado no puede acceder, aseguró AI en un comunicado.

 

Los cargos en su contra son por su trabajo en defensa de los derechos humanos, sobre todo en la defensa de las mujeres detenidas por protestar contra la legislación que las obliga a usar velo islámico.

 

Más de un millón de personas de 200 países, incluida la Argentina, se unieron en un reclamo para rechazar la condena a 38 años de cárcel y 148 latigazos impuesta a la destacada abogada iraní luego de dos juicios "manifiestamente injustos".

 

Para AI, el caso de Nasrin "es representativo de la represión general desatada por las autoridades iraníes en los últimos años para aplastar a la sociedad civil iraní y silenciar a quienes defienden los derechos humanos en el país".

 

Con información de Télam




Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Los 11 que les metimos en Rosario y el día que Messi igualó a Batistuta -  -
Deportes
Fuego y tensión en la cárcel de mujeres de Santa Fe -  -
En lo que va de junio hubo 7 casos de roba ruedas en la ciudad - Este miércoles a la madrugada aparecieron dos autos sin alguna de sus ruedas.  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas