https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 6:56
6:55

Segundo fracaso de la Asamblea Legislativa

Aprobación ficta de pliegos para el Servicio Público de la Defensa

Son cinco nombres propuestos por el Poder Ejecutivo. Ahora enviaron otros 17 postulantes para el Poder Judicial y dos para el Ente Zona Franca santafesina.

 -

Foto: Luis Cetraro




Segundo fracaso de la Asamblea Legislativa Aprobación ficta de pliegos para el Servicio Público de la Defensa Son cinco nombres propuestos por el Poder Ejecutivo. Ahora enviaron otros 17 postulantes para el Poder Judicial y dos para el Ente Zona Franca santafesina. Son cinco nombres propuestos por el Poder Ejecutivo. Ahora enviaron otros 17 postulantes para el Poder Judicial y dos para el Ente Zona Franca santafesina.

Taquígrafos, empleados de la Comisión de Acuerdos, los secretarios parlamentarios, Ricardo Paulichenko (Senado) y Mario González Rais (Diputados), y algún periodista fueron testigos ayer del segundo fracaso consecutivo de la convocatoria a la Asamblea Legislativa para tratar cinco pliegos de otros tantos candidatos para cargos en el Servicio Público Provincial de Defensa Penal. Ningún legislador en el recinto y apenas el vicegobernador Carlos Fascendini en el Palacio.  Este viernes a la medianoche los pliegos quedarán tácitamente aprobados.

 

Los nombres no presentaban mayores objeciones y la falta de quórum obedece a la parálisis legislativa debido a la campaña electoral. Es más, hubo algún reproche desde Legislatura a la Casa Gris por haber mandado los pliegos en plena campaña electoral. La semana pasada, los cinco propuestos fueron entrevistados por la Comisión de Acuerdos.

 

De esta manera, la Defensa sumó a Clarisa Sukerman como Defensora Pública Subrogante en Reconquista y para la ciudad de Rosario a cuatro defensores en calidad de subrogantes: Franco Damián Fosco Cioffi; Martina Guirado; Anabela Antegiovanni y Julia Giordano.

 

Nueva tanda

 

En tanto, esta semana, el Poder Ejecutivo envió nuevos pliegos para la justicia santafesina y dos para completar el directorio del Ente Zona Franca Santafesina. Las autoridades legislativas fijaron como fecha de tratamiento del 4 de julio, día previo al inicio del receso invernal. En caso de fracasar la Asamblea, la nueva fecha sería el 25 de julio y la aprobación tácita el 1 de agosto.

 

Los nombres propuestos son para ocupar cargos vacantes en la justicia penal santafesina y rosarino así como jueces de Circuito de esta capital y alrededores, más tres fiscales y una defensora.

 

Los candidatos como jueces penales de primera instancia son Leandro Lazzarini (actual fiscal del MPA) para los tribunales santafesinos; Nicolás Foppiani, Florentino Malaponte, Nicolás Vico Gimena y Valeria Pedrana para Rosario así como Eugenio Romanini para San Lorenzo.

 

Como jueces de Circuito, el Poder Ejecutivo propone a Hernán Gálvez para Santo Tomé; Adrián De Orellana para Laguna Paiva, Javier Deud para esta capital, Fernando Mecoli para San Javier, Claudia Alicia Yacuzzi para Helvecia y Candela Powell para Gálvez.

 

Por último, está el nombre de Adriana Lorena Benítez como jueza subrogante de primera instancia en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Circuito y Ejecución Civil para esta capital.

 

En tanto, para el sistema penal fueron incluidos los nombres de Nicolás Stegmayer como fiscal adjunto del MPA para la ciudad de Frontera, a Shirli Tomasso como fiscal adjunta a Tostado y Héctor José Aiello, también en Tostado. Para la Defensa, en San Justo, se propone a Sonia Bustos como Defensora Pública Adjunta.

 

El listado se completa con Walter Masello como director titular del Ente Zona en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución y Martín Tomás González como suplente por la misma entidad.

 

Decretos

 

Esta semana, en cinco decretos publicados en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo completó la designación de los pliegos aprobados en la Asamblea Legislativa de mayo y que comprenden varios asentamientos judiciales. Entre esos nombramientos se completa la integran de las salas de apelación en lo Laboral de la ciudad de Rosario.

Autor:




Más Noticias de Política

En diciembre, por el resultado de las elecciones provinciales
Entretelones de la política provincial
Lo más visto
Cumbre del Mercosur: mirá el mapa de los cortes en la ciudad -  -
Área Metropolitana
Descensos: Colón y Unión enfrentados por conveniencia  - En veredas opuestas. José Néstor Vignatti y Luis Spahn, juntos, en el último clásico jugado en el Brigadier López. Por cuestiones obvias, votarán por salidas distintas el tema de los descensos. Los dos presidentes tienen votos como así también los vice: José Alonso en Colón y Edgardo Zin en Unión.  -
El dólar se disparó 56 centavos -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Diego Román  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas