https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 9:31
9:29

Del subcapitán de Los Pumitas

"Ante Francia, jugamos nuestro mejor partido"

 -

Foto: Luis Cetraro




Del subcapitán de Los Pumitas "Ante Francia, jugamos nuestro mejor partido"

Merced a la deferencia de Rafael Laria, jefe de Prensa de la UAR, fue posible hablar en exclusiva con Manuel Bernstein, el tercera línea de CRAI que no sólo integra el Seleccionado Argentino Menores de 20 años, sino que además es subcapitán.

 

El diálogo con LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral, comenzó con la consulta sobre si a 24 horas del notable triunfo ante Francia, que depositó a Los Pumitas en semifinales del World Rugby U20 Championship 2019, habían tomado real conciencia de lo alcanzado.

 

* “Creo que recién empezamos a caer en lo que fue el triunfo de ayer, pero ya pensando en el compromiso del próximo lunes. Arrancamos con un gran primer tiempo, en el que nos habíamos propuesto golpear primero y defender con solidez, lo cual creo que conseguimos. Nos fuimos al entretiempo con un resultado bastante amplio, lo que nos dio margen en el complemento como para jugar un poco más tranquilos”.

 

* “Todavía no hicimos análisis del juego ante Francia, ya que hoy tuvimos recuperación. Creo que fue el mejor partido que jugamos: corregimos la cantidad de pelotas perdidas; disminuimos la cantidad de penales; mejoramos en defensa. Por lo tanto, teniendo en cuental el rival, creo que podemos afirmar que fue nuestra mejor actuación en lo que va del torneo”.

 

Inmediatamente lo consultamos sobre cómo se imaginaba la semifinal ante Australia, a lo que no dudó en responder.

 

* “Australia seguramente será un rival muy duro, que no sólo tiene jugadores de gran nivel, sino que además es capaz de jugar con mucho ritmo. Nosotros sabemos perfectamente que debemos entrar tranquilos y potenciar nuestras virtudes. A partir del análisis de video que concretaremos este viernes, comenzará la preparación para la semifinal; la que se completará con los entrenamientos de campo de sábado y domingo (día del Captain’s Run)”.

 

El tramo final de la entrevista estuvo focalizado en conocer su opinión sobre el enorme apoyo recibido de la gente, tanto en Santa Fe como en Rosario, lo que seguramente se repetirá el lunes a las 13, en ocasión de disputar la semifinal ante Australia, en el Hipódromo del Parque Independencia.

 

* “Lo de la gente es increíble: jugar como locales es algo tremendo, que nos provoca una enorme satisfacción, ya sea en Santa Fe como en Rosario. Lo que pasó en CRAI estos días es increíble, hubo muchísimo trabajo y dedicación de muchas personas del club para que todo esto sea posible. CRAI llevó al rugby santafesino a lo más alto y eso es un motivo de gran orgullo para mi y para todos quienes conformamos la gran familia Gitana”, concluyó en alusión a su querida institución.

Autor:


Temas:


Más Noticias de Deportes

Se intercambian arqueros
Lo más visto
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
Regionales
Realizaron el mayor decomiso de armas de la historia del país -  -
Sucesos
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas