https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019
10:02

Torneo Dos Orillas

República no dio chances

El conjunto celeste le ganó a Recreativo B en por 58 a 38 en la búsqueda de mantener la categoría. Atlético María Grande se quedó con la Copa de Bronce.

 -

Foto: Manuel Fabatia




Torneo Dos Orillas República no dio chances El conjunto celeste le ganó a Recreativo B en por 58 a 38 en la búsqueda de mantener la categoría. Atlético María Grande se quedó con la Copa de Bronce. El conjunto celeste le ganó a Recreativo B en por 58 a 38 en la búsqueda de mantener la categoría. Atlético María Grande se quedó con la Copa de Bronce.

El Litoral


Por el primer playoffs de la ronda Repechaje del Torneo Dos Orillas de básquetbol “Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis” República del Oeste le ganó Recreativo B por 58 a 38 y buscará el próximo martes en la capital entrerriana asegurar su lugar en la elite del certamen.


Después de un primer cuarto equilibrado, con las bombas de Bergesio los celestes pusieron un parcial de 16-6 para encaminar el triunfo que no sufrió sobresaltos en la parte complementaria.
Los dirigidos por Mariano Espinosa tuvieron un final tranquilo.

 

Copa de Bronce

 

En un encuentro luchado de principio a fin, donde siempre fue adelante en el marcador Atlético María Grande se despidió de la mejor manera en la versión 2019 del certamen al adjudicarse la Copa de Bronce tras ganarle a Santa Rosa por 67 a 64.


Jorge Dupuy se destacó en el goleo en el conjunto entrerriano con 18 puntos, mientras que Kevin Yacono lo hizo wen los santafesinos con 14 unidades.


Se jugó en el “Gigante de Calle Las Heras, los parciales fueron: Santa Rosa 13-Atlético 17, 28-30 y 41-45, arbitraje de Valentín Soldano y Jorge Meza.

 

Santa Rosa: Cardozo 9, Borghini 9, Vázquez 6, Yacono 14, B. Verga 8 (fi); Romano 2, Pueyo 2, Bernardi 7, Noe 6, Del Turco 1, González 0. DT: Roberto Sagaian.

 

Atlético María Grande:: M. Eckert 14, Sánchez 4, D. Eckert 7, Spaggiari 10, Vicens 2 (fi); Dupuy 18, Portela 5, Plassy 7, Villalba 0. DT: Rodolfo Pulido..
 

Monti, flamante técnico


Rivadavia Juniors confirmó al actual jugador del equipo B, Roberto Monti (h) como técnico de U15 y U17, en reemplazo de Fernando Ciprian quien asumió recientemente como entrenador de Rivadavia Juniors 


Se dijo una y mil veces y esto no va en desmedro de los otros clubes afiliados a la Asociación Santafesina. Pero Rivadavia Juniors cuenta con un sentido de pertenencia y amor al básquet que sobresale entre los seguidores del deporte de la americana.


Indudablemente hay muchos ejemplos de jugadores que hoy tienen la misión de conducir los destinos desde lo dirigencial, y jugadores que recorrieron las inferiores hasta proyectarse a nivel nacional e internacional.


Hace pocos días se presentó una situación particular: con la decisión de interrumpir el vínculo de Roberto Giunta, se llegó a un acuerdo para que Fernando Ciprian de el salto y se haga cargo del equipo A, que tiene por delante el Oficial y la Copa Santa Fe.


Esta determinación provocó un hueco para dos categorías: U15 y U17. Luego de distintas evaluaciones, en un mercado de entrenadores que ofrece poco, la decisión fue apostar a Roberto Monti (h), que además de ser jugador del equipo B, también está dando sus primeros pasos como orientador.




Más Noticias de Deportes

Se intercambian arqueros
Lo más visto
Hay que tirarles encima la chapa, la historia y la calidad - Lio Messi, en el último entrenamiento en Río -
Deportes
Jueves frío y despejado en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Protocolos para la actuación policial  - Trucco coordinó la tarea para definir el protocolo que deberán cumplir los efectivos del ministerio de Seguridad en determinadas intervenciones. -
"Un poco de oxígeno" para el comercio santafesino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas