https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 12:27
10:06

Liga Santafesina: El puntero visita al escolta

Final anticipada en Ciclón Racing

Por la 11ra. fecha, Gimnasia buscará estirar diferencias en la tabla cuando se enfrente con El Quillá, que le pisa los talones.

 -

Foto: Luis Cetraro




Liga Santafesina: El puntero visita al escolta Final anticipada en Ciclón Racing Por la 11ra. fecha, Gimnasia buscará estirar diferencias en la tabla cuando se enfrente con El Quillá, que le pisa los talones. Por la 11ra. fecha, Gimnasia buscará estirar diferencias en la tabla cuando se enfrente con El Quillá, que le pisa los talones.

Juan Carlos Haberkon | Javier Díaz

 

Este fin de semana se jugará una nueva fecha en la Liga Santafesina de Fútbol. En la máxima categoría, se disputará la 11ra., que había quedado pendiente luego de una suspensión obligada hace algunas semanas por inclemencias meteorológicas. En tanto, en el ascenso se jugará la 12da. ya que aquella cancelada se jugó el fin de semana pasado.


En el marco de la Primera “A”, el choque más atractivo tendrá lugar en Ciclón, a partir de las 15.30, misma hora que arrancará el resto de los encuentros programados para este sábado, y será arbitrado por Carlos Córdoba.


Allí, se verán las caras el puntero del campeonato y su escolta, que lo recibirá con la intención de evitar que se aleje en la tabla e incluso con la ilusión de sumar una victoria que le permita subirse a la cima, aunque sea de manera compartida.


El “Pistolero” tiene 29 puntos y ve que con el correr de las fechas se consolida en una posición que le permite soñar con dar una vuelta olímpica que se le niega hace muchos años. El “Tiburón”, por su parte, lo corre de atrás pero es consciente de que el fixture le pone frente a sí una ocasión inmejorable.


Por detrás de estos dos aparece Cosmos, que tiene un partido menos y no se resigna a bajarse de la pelea. El “Tricolor” visitará a un rival complicado como Argentino de San Carlos. El árbitro será Gabriel Damiani.


El equipo de Leandro Birollo necesita ganar y espera con ansias que los dos equipos que tiene arriba se “roben” puntos entre sí, para cerrar la fecha más cerca de la cima.


Además, la programación de la jornada incluirá estos encuentros: El Cadi-Universidad (Soledad Hernández), Pucará-Ciclón Racing (Maximiliano Moya), El Pozo-Colón de San Justo (en La Vuelta del Paraguayo, dirige Soledad Hernández), Sanjustino-Newell’s (Franco de los Santos), La Salle-Don Salvador (Juan Bonnin) y Sp. Guadalupe-Colón (dirige Manuel Sánchez y transmite FM Sensación 104.7).


Dos encumbrados


En el ascenso también habrá un atractivo cotejo con dos equipos animadores del torneo como protagonistas. Será el que jugarán Las Flores y Loyola, con Diego Masiello como juez.


El visitante lidera el torneo junto a San Cristóbal y tiene frente a sí una prueba de carácter, ante un rival que se encuentra tres puntos por debajo y quiere culminar la fecha metido bien de lleno en la pelea de un torneo con muchos equipos involucrados en los primeros puestos.


El otro líder, por su lado, recibirá a Deportivo Agua, con arbitraje de José Belázquez; mientras que Nacional, que se encuentra a un punto de los punteros, recibirá a Defensores de Alto Verde, con arbitraje de Matías Pereyra.


En una tercera línea se encuentran Nuevo Horizonte, que visitará a Deportivo Santa Rosa (Marcelo Derevlany) y Nobleza, que recibirá a Los Piratitas (Lucas Muga).


La fecha se completará con: Banco-Vecinal Gálvez (Iván Fernández), Peñaloza-Juventud Unida (Augusto Levatti), Floresta-Belgrano (Bruno Levatti), Ciclón Norte-Los Canarios (Alejandro Aguilera) y Atenas-Los Juveniles (Diego Blanco).

 

Completaron


Recordamos que, en la semana, Argentino y Newell’s empataron 2 a 2 por el partido correspondiente a la novena fecha del torneo Apertura de Primera División A “Alfredo Benjamín Palazzo”. Javier Fidalgo consiguió la ventaja para el conjunto de Barrio Roma, luego Franco Rolón dio vuelta el resultado para que el local pase a ganar el partido y, cerca del final, Maximiliano Galeano puso la igualdad definitiva. 

 

Se viene la segunda fase de la Liga Nacional de Futsal


Entre el jueves 20 y el domingo 23 de junio se disputará la Fase Regional Centro del Torneo Nacional de Futsal en el estadio cubierto “Félix Colombo” de San Justo. Por la Liga Santafesina participarán el anfitrión Colón SJ y Villa Dora.


La Fase Regional Centro de la Liga Nacional de Futsal estará dividida en dos zonas. La Zona A tendrá a Villa Dora, Unión Sionista de Rosario, Abasto Fútbol Club y Atlético Sastre, mientras que la Zona B cuenta con Colón de San Justo, Jockey Club de Rosario, La Emilia y Estudiantes de Río Cuarto.

 

Entre el jueves 20 y el sábado 22 de junio jugarán todos contra todos en cada grupo y los primeros de cada zona clasificarán a la Fase Final. Además, ambos primeros jugarán una final el domingo 23 para definir al campeón de la Fase Regional Centro. Todos los partidos se disputarán en el estadio cubierto “Félix Colombo” de Colón de San Justo.




Más Noticias de Pasión Liga Santafesina

En el Predio Fraternidad Deportiva
Lo más visto
Transición: "Falta mucho tiempo todavía", relativizó Lifschitz -  -
Política
En el Samco de Rincón reclaman presencia policial las 24 horas  -  -
Área Metropolitana
Rescataron a un aguará guazú que apareció en un casa -  -
Regionales
Familiares de caídos en el Crucero Belgrano viajarían en octubre al área de hundimiento - En la foto, el Jefe de la Armada, Alte. José Luis Villán, con representantes de la Comisión Nacional de Ex Combatientes e integrantes de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. -
Preocupa el robo de ruedas a autos en la ciudad: tres casos en dos días -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas