https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 13:44
13:34

Sueño cumplido

Histórico: agua de río para consumo humano y rural llegó a Avellaneda

Es la primera localidad del norte en ser abastecida por el Acueducto Reconquista. El líquido elemento de calidad beneficia a la población y a los proyectos productivos.

Tras cumplir la cuarta y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud. <strong>Foto:</strong> Archivo El LitoralTras cumplir la cuarta y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Sueño cumplido Histórico: agua de río para consumo humano y rural llegó a Avellaneda Es la primera localidad del norte en ser abastecida por el Acueducto Reconquista. El líquido elemento de calidad beneficia a la población y a los proyectos productivos. Es la primera localidad del norte en ser abastecida por el Acueducto Reconquista. El líquido elemento de calidad beneficia a la población y a los proyectos productivos.

Agencia Reconquista | region@ellitoral.com

 

“Hoy es un día histórico”, señaló el intendente Dionisio Scarpín. “Esta es una obra que veíamos como un sueño. Damos un salto de calidad importantísimo, no solo para el consumo humano sino también para los emprendimientos que necesitan agua de calidad”, subrayó.

 

Fue durante el momento público que compartió junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el senador Orfilio Marcón; el titular del Centro Cívico Reconquista, Raúl Medina; el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Alfredo Marchetti y representantes de la empresa Proyección Electroluz, en el que se habilitó la llegada de agua del Acueducto Reconquista a Avellaneda.


“Agradezco a Hermes Binner, gobernador que inició el proyecto; a Bonfatti y a Miguel Lifschitz y su equipo que se pusieron la obra al hombro”, enfatizó el jefe municipal. El mandatario hizo extensivo su agradecimiento a la Cooperativa de Servicios Públicos por “brindar el servicio que merecemos y al que nos tienen acostumbrados. Un sueño más cumplido. Gracias al Gobierno de Santa Fe”.

 

Tras cumplir la cuarta y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.Foto: Archivo El Litoral

 


Por su parte, el senador Marcón agradeció al gobierno provincial que, con decisiones políticas, comprueban el “gran esfuerzo realizado para que todos los santafesinos recibamos el mismo servicio”.

 


A su turno, el ministro Garibay afirmó: “El Gobierno de Santa Fe identificó al acueducto como tema necesario para la provincia. Los frutos están a la vista”. El funcionario remarcó que “hoy habilitamos, del acueducto, la primera localidad donde entregamos agua a la cisterna. Son más de 6 mil millones de pesos de inversión en más de 24 localidades”. Y recordó que la ampliación de esta obra también fue asignada al paraje rural Moussy y a la localidad de Guadalupe Norte también.


Garibay destacó el compromiso de la empresa Electroluz, que ejecutó la obra. Luego, hubo palabras del titular de la Cosepav, Alfredo Marchetti. Estuvieron presentes además el presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli; ediles locales; integrantes del Ejecutivo local; representantes de instituciones y público en general.


Municipio saludable


Por otra parte, el Gobierno de Avellaneda informó que la ciudad fue reconocida como “Municipio Saludable”, distinción otorgada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Tras cumplir la cuarta y última etapa en el proceso de acreditación en el marco del Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, esta distinción certifica los avances en las capacidades de gestión local de salud.


“Nuestro compromiso es trabajar, cada día, para lograr una mejor calidad de vida de la comunidad. Por eso, apostamos al deporte, obras y servicios de excelencia, la generación de fuentes de empleo, el desarrollo integral de las personas, entre otros aspectos”, afirmó el intendente Dionisio Scarpín.


La Coordinadora de Salud, Dra. Milagros Abraham explicó que, para lograr los objetivos propuestos por el programa, “se promovieron normativas, acciones para favorecer la actividad física, la alimentación saludable, el cuidado del medio ambiente, la atención y cuidado de salud sexual y reproductiva, iniciativas preventivas y de atención médica y veterinaria, para mejorar la salud de las comunidades, incentivando la participación social”.


“Estamos orgullosos del trabajo a conciencia que estamos realizando y que es fruto de una planificación estratégica de la salud, con equipos capacitados y con fuerte respaldo político e institucional de cada una de las acciones que se emprenden”, completó.


La evaluación comprendió entrevistas con funcionarios y equipos técnicos, con la Mesa de Trabajo Intersectorial, observación de proyectos en curso, visita a la Sala de Situación de Salud Local y el registro de diversas actividades por parte del equipo evaluador de la OPS.

“Estamos orgullosos del trabajo a conciencia que estamos realizando y que es fruto de una planificación estratégica de la salud, con equipos capacitados y con fuerte respaldo político e institucional de cada una de las acciones que se emprenden”. Dra. Milagros Abraham. Coordinadora de Salud

 

La evaluación comprendió entrevistas con funcionarios y equipos técnicos, con la Mesa de Trabajo Intersectorial, observación de proyectos en curso, visita a la Sala de Situación de Salud Local y el registro de diversas actividades por parte del equipo evaluador de la OPS.


Temas:


Lo más visto
UTA Santa Fe anunció "estado de alerta" en el servicio de colectivo urbano  -  -
Área Metropolitana
Los lesionados y borrados de Colón  "arman" un equipo entero  - El 11 de los lesionados y borrados que podría armar Colón. Sólo resta un jugador en la posición de arquero. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?