https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 15.06.2019 - 10:35
13:39

Clima

Proyectan una semana con lluvias intensas sobre la región núcleo

Los datos se desprenden del informe de la Guía Estratégica para el Agro. Los acumulados pueden llegar a ser muy superiores a los valores medios del mes.




Clima Proyectan una semana con lluvias intensas sobre la región núcleo Los datos se desprenden del informe de la Guía Estratégica para el Agro. Los acumulados pueden llegar a ser muy superiores a los valores medios del mes. Los datos se desprenden del informe de la Guía Estratégica para el Agro. Los acumulados pueden llegar a ser muy superiores a los valores medios del mes.

BCR News


De acuerdo al informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario, se desarrollarán lluvias y tormentas intensas sobre la región núcleo en los próximos 7 días.

 

“La presencia de una masa de aire con características cálidas y húmedas genera condiciones muy propicias para el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad.  Hasta el martes inclusive se prevé que, de manera intermitente y con algunas mejoras temporarias, se desarrollen lluvias y tormentas fuertes sobre una importante porción de la zona GEA. Sólo el viernes se podrá observar una mejora temporaria, aunque sólo en cuanto a las precipitaciones, ya que la nubosidad seguirá siendo muy significativa y la inestabilidad continuarán presente en la región”, explicó GEA.

 

En este sentido, José Luis Aiello, Dr. en Cs. Atmosféricas,  anticipó que en estos 7 días los acumulados pueden llegar a ser muy superiores a los valores medios históricos del mes. ” Los indicadores del Pacífico siguen mostrando una leve anomalía positiva de las temperaturas superficiales, definiendo un evento NIÑO de baja intensidad por el que estamos transitando. Las humedades edáficas son muy buenas para la fina. Habrá que tener en cuenta los procesos regionales que generen anomalías”.

 

“Los acumulados totales del período serán realmente importantes considerando la época del año que estamos transitando y los promedios típicos del mes de junio, ya que en un corto período de tiempo se podrían desarrollar acumulados muy superiores a los valores medios históricos del mes. Al comienzo las marcas térmicas serán muy elevadas, ampliamente superiores a los promedios mensuales. Con el paso de los días, el ingreso de una masa de aire más frío provocará un fuerte descenso térmico, aunque los valores solo alcanzarán las marcas normales para la época del año” añadió GEA.

 

“Con respecto a la circulación del viento se espera que inicialmente se presente persistente del norte o noreste y luego vaya rotando el este, para terminar la semana cambiando al sudoeste y aumentando su intensidad. Esto traerá aparejado el importante descenso térmico. En cuanto a las condiciones de nubosidad el período se caracterizará por presentar, casi en su totalidad, cielo cubierto y sólo hacia el final de la semana se podría observar una disminución de la cobertura nubosa. La humedad en las capas bajas de la atmósfera será muy abundante durante los próximos siete días potenciando las condiciones de inestabilidad y el probable desarrollo de eventos fuertes a severos”.




Lo más visto
Eso que llaman amor...: una encuesta midió el uso del tiempo de 184 mujeres -  -
Política
Compromiso de Lifschitz para buscar acuerdos y consensos en Diputados - Miguel Lifschitz juró como diputado por la Patria y el Honor junto a Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), Erica Hynes (PS) y Gabriel Real (PDP). -
Los senadores aún negocian las comisiones que ya votaron - Silencio. El Senado aún no ha informado de manera oficial sobre la integración de sus comisiones de Cámara y miembros para las comisiones bicamerales. Antes de la sesión, últimos contactos entre Alcides Calvo, Rubén Pirola y Armando Traferri. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?