https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 14:00
13:53

Se trata de Gerardo Ferreyra, que estaba preso en Ezeiza

Causa cuadernos: conceden la prisión domiciliaria a uno de los empresarios

 -

Foto: Clarín




Se trata de Gerardo Ferreyra, que estaba preso en Ezeiza Causa cuadernos: conceden la prisión domiciliaria a uno de los empresarios

El Litoral | NA

 

La Cámara Federal otorgó la prisión domiciliaria al empresario de Electroingeniería Gerardo Ferreyra, quien estaba preso en el penal de Ezeiza procesado con prisión preventiva en el marco de la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno por el presunto pago de sobornos a funcionarios durante el kirchnerismo.


Lo decidieron los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, integrantes de la Sala I, quienes hicieron lugar al pedido de la defensa por los problema de salud que tiene el empresario.


El Tribunal denegó la excarcelación a Ferreyra, pero le concedió la domiciliaria con la colocación de pulsera electrónica y GPS.


Ferreyra está detenido desde agosto pasado y nunca se convirtió en arrepentido pues negó haber entregado sobornos a cambio de algo, sino que sostuvo haber contribuído al proyecto político pues tenía vínculos con el entonces presidente Néstor Kirchner.


"Comencé a hacer aportes dinerarios, con mis recursos, sin implicar a la compañía y sin que proviniesen de un sobreprecio de la obra pública. Ello fue así por mi formación y valores, que es antagónico a dar un sobreprecio y sacárselo a la educación, la salud y la inversión del Estado", expuso Ferreyra.


Temas:



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Largaron el escrutinio definitivo  - La tarea del recuento se inició con las actas del departamento Belgrano. -
Política
Chernobyl desde la lente de un santafesino - Las famosas máscaras que se utilizaban para protegerse de la radiación tras la explosión en la central nuclear. -
Información General
Robó, corrió y lo pescaron debajo del Puente Colgante -  -
Sucesos
Colón, ya instalado en Salta, inicia la pretemporada -  -
Madelón prepara el partido del sábado por Copa Santa Fe - Mover la pelota. Más allá de que la parte central de la pretemporada es física y que el foco está puesto en las negociaciones por los refuerzos, Madelón puede aprovechar la Copa Santa Fe para darle ritmo al equipo. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Omar Perotti  Emilio Jatón  Senado de Santa Fe  Copa América 2019  Colón  Unión  

Recomendadas