https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 14.06.2019 - Última actualización - 22:30
20:23

Tras la derrota ante Inglaterra

Vanina Correa: "Estoy triste más allá de mi actuación"

La arquera argentina fue la figura al atajar un penal en la segunda presentación del conjunto nacional en el Mundial Femenino Francia 2019.

 -

Foto: Twitter @Argentina




Tras la derrota ante Inglaterra Vanina Correa: "Estoy triste más allá de mi actuación" La arquera argentina fue la figura al atajar un penal en la segunda presentación del conjunto nacional en el Mundial Femenino Francia 2019. La arquera argentina fue la figura al atajar un penal en la segunda presentación del conjunto nacional en el Mundial Femenino Francia 2019.

La arquera argentina Vanina Correa quedó "triste" más allá de su gran actuación en la derrota con Inglaterra (1-0), por la segunda fecha del Grupo D del Mundial Femenino Francia 2019.

 

Así lo reconoció en la conferencia de prensa oficial, a la que asistió junto al DT del seleccionado, Carlos Borrello, después de ser distinguida por la FIFA como la mejor jugadora del partido.

 

"Estoy triste, más allá del penal y de mi buena actuación. Ahora nos queda jugar con Escocia y vamos a darlo todo como lo venimos haciendo", explicó con un gesto apagado.

 

 

 

Correa, de 35 años, disputa su tercer Mundial tras Estados Unidos 2003 y China 2007, pese a que entre 2010 y 2016 abandonó el fútbol, lapso en el que fue mamá de sus mellizos Romeo y Luna.

 

"En los dos Mundiales anteriores era muy chica y la verdad es que no pude disfrutarlos como hubiese querido. Hoy es distinto porque soy más grande y tengo más experiencia", contrastó.

 

 

A su turno, Borrello relacionó el resultado con la condición física "muy potente" del seleccionado inglés, tercero en el pasado Mundial de Canadá y número tres del ranking FIFA.

 

"Inglaterra tiene muy buenas jugadoras, que además son atletas. Tenemos que ser consciente dónde está Inglaterra y dónde está Argentina", advirtió.

 

Por esa razón, el técnico argentino consideró que hubiera sido "muy loco plantearles un mano a mano" en el partido.

 

 

"Teníamos que esperar y el gol llega porque nos desprotegimos en una contra. No queríamos renunciar a la posibilidad de algún ataque y sabíamos que eso podía pasar. Estaba dentro de las reglas del juego", concluyó.

 

Argentina, tercera en el Grupo D, buscará su clasificación a la ronda final el miércoles próximo a las 16 cuando se enfrente con Escocia en París.

 

Con información de Télam


Además tenés que leer:



Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas