https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 8:41
8:38

Lima 2019

Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez preconvocados para la Selección de los Juegos Panamericanos

¿Vuelve? <strong>Foto:</strong> Archivo El Litoral¿Vuelve?
Foto: Archivo El Litoral

Foto: Archivo El Litoral



Lima 2019 Mascherano, Coloccini y Maxi Rodríguez preconvocados para la Selección de los Juegos Panamericanos

El Litoral | NA

 

El mediocampista Javier Mascherano, el defensor Fabricio Coloccini y el delantero Maximiliano Rodríguez figuran en la lista de los preconvocados por Fernando Batista de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Además, el DT albiceleste confirmó las convocatorias de Lucas Menossi de Tigre y Jonathan Calleri del Alavés de España, todos ellos mayores de 23 años, edad límite que permite el torneo.


Batista venía anticipando que había hablado con Mascherano, Coloccini (San Lorenzo) y Rodríguez (Newell s), con la firme intención de convocarlos para el torneo.


La mayor traba estaría en la cesión de Mascherano, dado que el club chino Hebei Fortune no ve con buenos ojos que el experimentado jugador sea de la partida.


El mediocampista, doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004 y Beiijing 2008, se retiró de la Selección mayor tras el Mundial de Rusia 2018 y la idea de Batista, además convocarlo para jugar, es aprovechar la injerencia que puede ejercer en el grupo de jóvenes.


La preselección de la Selección contará con 28 futbolistas, de los cuales después quedará una nómina final de 18, entre los cuales el cupo para mayores será de tres lugares.


 En tanto, Maxi Rodríguez y Coloccini también fueron campeones mundiales Sub 20 y el hombre de Newell s disputó dos mundiales en Alemania 2006 y Brasil 2014.


Calleri había sido uno de los mayores de la Selección argentina que disputó los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 bajo la conducción de Julio Olarticoechea.


A su vez, Menossi -al menos hasta ahora- se convirtiría en uno de esos casos medios extraños para el fútbol argentino, dado que milita en Tigre, que para cuando se disputen los juegos, militará en la B Nacional.


Los Juegos Panamericanos de Lima se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto.


Temas:


Lo más visto
La santafesina que viaja por el mundo con una sola bandera: pregonar la paz - "Soy facilitadora de cambios positivos. Escucho a organizaciones para que puedan crear políticas públicas”, dice la santafesina. -
Área Metropolitana
Lunes nublado y con un considerado aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Nahuel, el adolescente que vive encerrado sin poder salir al sol - Familia completa. La familia de Nahuel está compuesta por sus hermanos Lautaro, Tamara, Thiago y Milagros; y sus padres José María y Fabiana Valdez, que son abuelos de Máximo y Bianca. Tamara y Milagros ya no residen en la casa de Nahuel porque armaron sus propias familias. -
Área Metropolitana
La llegada del diagnóstico  -  -
En medio de rumores, Lavallén entrenó pero... - Pablito clavó un... ...clavito importante y es la semifinal de la Copa Sudamericana, que jugará frente al Mineiro de Brasil o La Equidad de Colombia. Pero sus números en la Superliga lo hunden cada vez más a Colón en la tabla de los promedios. Rumores de todo tipo al cierre de esta edición, aunque nada oficial.  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas