https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 9:57
9:54

A LOS 96 AÑOS

Falleció el director italiano Franco Zeffirelli

Había sido nominado dos veces al Oscar. Era también escenógrafo, aunque se hizo conocido a nivel mundial por películas como “Romeo y Julieta” (1968), “Hermano Sol, hermana Luna” (1971) y “Campeón” (1978).

Entre muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, destacan las dos nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood. <strong>Foto:</strong> Gentileza Entre muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, destacan las dos nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



A LOS 96 AÑOS Falleció el director italiano Franco Zeffirelli Había sido nominado dos veces al Oscar. Era también escenógrafo, aunque se hizo conocido a nivel mundial por películas como “Romeo y Julieta” (1968), “Hermano Sol, hermana Luna” (1971) y “Campeón” (1978). Había sido nominado dos veces al Oscar. Era también escenógrafo, aunque se hizo conocido a nivel mundial por películas como “Romeo y Julieta” (1968), “Hermano Sol, hermana Luna” (1971) y “Campeón” (1978).

 

Télam / El Litoral

 

El director y escenógrafo italiano Franco Zeffirelli, nominado al Oscar dos veces tanto como realizador como director de arte, murió a los 96 años en Roma. 

 

La agencia de noticias EFE consignó que la noticia fue dada a conocer por Dario Nardella, el alcalde de Florencia, ciudad natal del artista, quien lo calificó como “uno de los grandes hombres de la cultura mundial”.

 

Zeffirelli se inició en el cine como ayudante de dirección en tres películas de Luchino Visconti, “La terra trema” (1947), “Bellissima” (1951) y “Senso” (1952). Desde entonces, dirigiría clásicos como “La boheme” (escenificación de la ópera de Puccini, en 1965), “La fierecilla domada”, con Richard Burton y Elizabeth Taylor (1966), “Romeo y Julieta”, con Michael York y Laurence Olivier (1968); “Hermano Sol, hermana Luna” (1971); “Campeón”, con Jon Voight, Faye Dunaway y Nicky Schrodeer (1978); “Amor sin fin” con Brooke Shields (1981) y “Té con Mussolini” (1999), en la que relata su infancia.

 

Entre muchos reconocimientos obtenidos a lo largo de su carrera, destacan las dos nominaciones al Oscar de la Academia de Hollywood: a mejor director por “Romeo y Julieta” y a mejor dirección de arte por “La traviata” (1982).

 

Tuvo una destacada trayectoria en teatro y ópera como director escénico e incluso como diseñador de vestuario, en tanto que también tuvo su paso por el Parlamento italiano, al que llegó de la mano del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia. Confeso conservador por “desesperación anticomunista”, se desempeñó como senador por Catania entre 1994 y 2001. 

 


Temas:


Lo más visto
El gabinete que viene: cinco compromisos antes de asumir -  -
Área Metropolitana
Jatón: "La Municipalidad está en crisis, y con casi nada de dinero" - Permiso... Emilio Jatón hace su ingreso al Palacio Municipal para ocupar la intendencia. -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  Alberto Fernández  Emilio Jatón  Omar Perotti  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?