https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019
16:54

Venció en la final a Corea del Sur y obtuvo su primer título

Ucrania es el nuevo campeón del mundo Sub 20

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



Venció en la final a Corea del Sur y obtuvo su primer título Ucrania es el nuevo campeón del mundo Sub 20

El Litoral | Telam


Ucrania se consagró hoy por primera vez campeón del mundo Sub 20 tras superar a Corea del Sur por 2 a 1 en el estadio Miejski Widzewa, de la ciudad de Lodz, en Polonia. El surcoreano Lee Kang-in (4m. PT), de penal, abrió la cuenta, mientras que el ucraniano Vladyslav Supriaha (33m. PT y 7m. ST) aprovechó dos rebotes en los rivales y le dio el título del mundo a los europeos.


Ucrania, como parte de la antigua Unión Soviética, fue campeón en 1977 y subcampeón en 1979, aunque esta ocasión es la primera como nación.


Ucrania se clasificó a los octavos de final como primero de la zona D, con 7 puntos, sobre Estados Unidos (2-1), Nigeria (1-1) y Qatar (1-0). Luego, eliminó a Panamá (4-1) en los octavos de final, Colombia (1-0) en los cuartos, Italia (1-0) en la semifinal.


El goleador del campeonato fue el atacante noruego Erling Braut Hland, que marcó todos sus tantos en la victoria contra Honduras por 12 a 0, durante la tercera fecha del Grupo C. 


Argentina continúa siendo el máximo ganador del certamen, con seis títulos, aunque no lo obtiene desde Canadá 2007. Detrás lo siguen Brasil (cinco), Portugal (dos), España, Ucrania, Ghana, Francia, Serbia, Alemania, Inglaterra, la ex Unión Soviética y Yugoslavia, todos con uno.


Temas:


Bono de $ 10.000 de Anses: cuándo y cómo cargar los datos bancarios para cobrar -  -
Economía
El Río Paraná se anticipó a los pronósticos y bajó a 1,15 mts en Santa Fe - El drone de El Litoral permite captar imágenes nunca vista de la Laguna Setúbal con poco caudal de agua.  -
El día que la bajante del Río Paraná "hizo desaparecer" la Laguna Setúbal - La fotografía fue tomada en septiembre de 1944, cuando se registró una de las bajantes más severas del Siglo XX.  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Clima en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Coronavirus  Dengue  Cronograma de pago Anses  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?