https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019
17:07

En Colombia

Los santafesinos Julio Nóbile y Luciana Gómez Iriondo consiguieron el oro en el Sudamericano U-20


El argentino Julio Nóbile se consagró por primera vez campeón sudamericano desde que inició su ascendente carrera que lo llevó a ser finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: Oscar Muñoz Badilla.
+1





En Colombia Los santafesinos Julio Nóbile y Luciana Gómez Iriondo consiguieron el oro en el Sudamericano U-20

El Litoral | Fabiana García

deportes@ellitoral.com


Durante la primera jornada del Campeonato Sudamericano U-20 de atletismo en Cali (Colombia), llevada a cabo en la mañana de este sábado, los atletas de la provincia de Santa Fe, Julio Nahuel Nóbile y Luciana Gómez Iriondo, se consagraron campeones sudamericanos en las pruebas de martillo y salto con garrocha, respectivamente.


El finalista de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Julio Nóbile, oriundo de La Vanguardia, se consagró por primera vez desde que compite en el atletismo- como ganador de la prueba de lanzamiento de martillo con 69 metros 02 centímetros, su segunda mejor marca personal desde que dejó la categoría U-18 y pasó al implemento de 6 kilogramos. Segundo fue el chileno Juan Ignacio Salazar con 66.07, y tercero el colombiano Erick Barbosa con 65.41.


Nóbile tenía como mejor marca personal 69 metros 79 centímetros, pero los 69.02 y e título constituyen un gran logro para el atleta del norte provincial. Nóbile compitió con un intenso calor en el estadio Pedro Grajales de Cali, donde su serie de lanzamientos fue: 67.75, 67.49, 69.02, 66.03 y nulos sus últimos lanzamientos.


Por su parte, la revelación del salto con garrocha, la santafesina Luciana Gómez Iriondo, se consagró como la campeona de la región con solo 15 años con una marca de 3 metros 85 centímetros; segunda fue Javiera Paz (Chile) 3.70, y tercera Karen Bedoya (Colombia) con 3.65.


Además de Nóbile y Gómez Iriondo, los otros santafesinos que integran la delegación argentina de 28 atletas son la velocista Guillermina Cossio y el lanzador de disco Lázaro Bonora.




La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas