https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 18:34
18:29

Ocurrió en Estación Díaz, cerca de Coronda

Matan a un hombre de 82 años para robarle el TV y hay una mujer detenida

 -

El pueblo se manifestó frente a la comisaría local para pedir el esclarecimiento del crimen. Foto: IRE Información Regional




Ocurrió en Estación Díaz, cerca de Coronda Matan a un hombre de 82 años para robarle el TV y hay una mujer detenida

La localidad de Díaz (unos 65 km al sur de Coronda) se encuentra conmovida por la muerte de un vecino de 82 años, cuyo cuerpo fue hallado ayer a la tarde tirado en el piso de su casa y con manchas de sangre en el rostro, hecho por el cual fue detenida una mujer. 


El hombre que falleció se llamaba Lelio Chiliutti, quien vivía solo en una vivienda ubicada en San Luis y Lehmann, en la zona oeste de ese pueblo situado en el departamento San Jerónimo. Su casa presentaba gran desorden y faltaba un televisor, indicios que abonarían la posibilidad de que se haya tratado de un asesinato en ocasión de robo.


Si bien la investigación recién está en sus primeros pasos, un nutrido grupo de vecinos marchó esta mañana hasta la seccional local para pedir el esclarecimiento del caso, el que tuvo un importante avance cuando pasado el mediodía personal policial realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Aurelia entre Corrientes y Entre Ríos. Allí vive N.L., una mujer de 34 años, a quien le secuestraron en el patio de la casa un televisor de 32 pulgadas marca Noblex, el cual presenta un golpe en su pantalla y que fue reconocido como propiedad de la víctima, por lo cual la mujer quedó detenida.


Sangre en el rostro


Fuentes policiales citadas por el portal Info Más indicaron que el jubilado presentaba "sangre en su rostro" y que la hipótesis preliminar que manejaban los investigadores era la de homicidio en ocasión de robo, lo cual quedó confirmado con el allanamiento realizado hoy. La casa presentaba un gran desorden y se notó la faltante del televisor.


La investigación del caso está en manos del fiscal de Coronda Marcelo Raúl Nessier, quien ordenó todas las medidas de rigor en estos casos como, en primer lugar, la realización de una autopsia para precisar la causa de muerte.


El examen preliminar de los peritos de la Policía de Investigaciones señalaba que la muerte dataría de unas doce horas antes del hallazgo del cuerpo, es decir entre las 4 y las 6 de la mañana del viernes.


Chiliutti era una persona muy conocida en la localidad con el apodo de "Lele" y vivía solo en ese lugar. Se trata de una construcción antigua rodeada por arbustos y poco se puede ver desde afuera hacia el interior de la misma.


"Lele" fue hallado sin vida ayer, poco después de las 17.30, por un vecino que se dedica a "levantar" quiniela. Esa persona golpeó la puerta de la casa, llamando a Chiliutti, pero como nadie respondía decidió pasar y así descubrió la dramática escena.


En la mañana de este sábado, mientras una gran cantidad de gente se reunió en las puertas de la seccional local, el presidente comunal de Díaz, Juan José González, se juntó con vecinos y autoridades policiales entre los que se encontraban la jefa de zona de la Unidad Regional de Coronda, Mariela Toloza, y la jefa de la comisaría, Silvina Cetau.


Mapa de Noticias



Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Robó un kiosco, se escapaba en colectivo y fue detenido - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas