https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 19:40
19:37

Este domingo se presenta el Turismo Carretera

Santiago Mangoni hizo la pole en Termas

Santiago Mangoni.  Crédito: Prensa ACTCSantiago Mangoni.
Crédito: Prensa ACTC

Santiago Mangoni. Crédito: Prensa ACTC



Este domingo se presenta el Turismo Carretera Santiago Mangoni hizo la pole en Termas

El Litoral | Prensa ACTC


El balcarceño Santiago Mangoni, y a bordo de la unidad alistada por su propia estructura, fue protagonista en el último grupo que salió a clasificar con un registro de 1;51.778 y consiguió su segunda pole position en la categoría (la anterior había sido en Comodoro Rivadavia, en 2015) para la presentación del Turismo Carretera este domingo en Termas de Río Hondo (Santiago del Estero).

 

>>> TODOS LOS TIEMPOS DE LA CLASIFICACIÓN


El clima varió considerablemente de la primera clasificación a la segunda. Esa incidencia permitió que Juan Tomás Catalán Magni, con gomas para piso húmedo, pueda bajar el tiempo de Canapino (el poleman provisorio) por dos milésimas y ser el más rápido del primer cuarto en pista.


Fue sumamente destacable la labor de Juan Cruz Benvenuti con el Torino del Laboritto Jrs, atendido por Cristian Ávila, que trepó al escalafón más alto de la clasificación (en su cuarto) y se mantuvo en esa posición hasta que únicamente Mauricio Lambiris lo relegó (cuando se había completado el 75% de la clasificación).

 


Pero el golpe de escena se dio en el último cuarto; la pista se secó casi por completo y todos salieron a clasificar con gomas lisas. En ese contexto, la pole se la debatieron Mangoni, Aguirre y González. En primera instancia, Mangoni escaló al primer lugar, que luego quedó en manos del rafaelino González con un tiempo de 1:52.817.


Todo parecía indicar que la clasificación se la iba a adjudicar el piloto del Torino que alista el A&P Competición. Pero Aguirre, con la Dodge del JP Carrera, mejoró su registro y quedó primero hasta que apareció una vez más Mangoni, en la última vuelta, y se alzó como la referencia.


Fue, también, muy bueno el trabajo de Gabriel Ponce de León, quien, a pesar del recargo por el cambio de motor, ocupó el octavo puesto de la clasificación.


La primera serie, que se disputará mañana a las 9 de la mañana, encontrará a Mangoni y a Spataro en la primera fila. Lo propio sucederá en la segunda batería (9.30), con Aguirre y Ledesma, mientras que en la tercera (10.00) se debatirán los lugares de privilegio González y Juan Manuel Silva. Mientras, a las 13:20 comenzará la final, programada a 25 Vueltas o 50 minutos.


>>> TIEMPOS DE LA CLASIFICACIÓN

 

 

Adjuntos:




La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas