https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 15.06.2019 - Última actualización - 22:09
21:57

Quinto capítulo del Top 8

CRAI, con corazón e intelecto

Con un producción colectiva e individual irreprochable, se adaptó a las condiciones del tiempo y dejó sin invicto a Jockey Club de Rosario.

 -

Foto: Luis Cetraro




Quinto capítulo del Top 8 CRAI, con corazón e intelecto Con un producción colectiva e individual irreprochable, se adaptó a las condiciones del tiempo y dejó sin invicto a Jockey Club de Rosario.  Con un producción colectiva e individual irreprochable, se adaptó a las condiciones del tiempo y dejó sin invicto a Jockey Club de Rosario.

En la desapacible tarde de este sábado se desarrollaron los encuentros correspondientes a la quinta jornada del Top 8 del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana.

En uno de los cotejos salientes de la fecha, CRAI consumó un triunfo de alta cotización, al despojar del invicto que ostentaba Jockey Club de Rosario, venciéndolo por 31 a 20. Sin dudas, fue uno de esos partidos que merecen ser guardados para siempre en el “arcón de los recuerdos”: en este caso, de la gran Familia Gitana.

En primer término, porque por primera vez se utilizó en el TRL la cancha que cobijó a tres jornadas del World Rugby U20 Championship 2019, en la que obviamente lució espléndida la flamante tribuna de cemento, con todas las comodidades complementarias que conlleva (por ejemplo, para la prensa).

 

>>> RESULTADOS
Old Resian 29 - Santa Fe Rugby Club 8
Duendes Rugby Club 33 - Estudiantes de Paraná 19
Gimnasia y Esgrima (R) 35 - Paraná Rowing Club 26
CRAI 32 - Jockey Club (R) 20
 

Pero fundamentalmente, porque el equipo jugó un partido impregnado de virtudes, perfectamente adaptadas a las condiciones del tiempo; lo que se realza notoriamente por la categoría del adversario.

Como era dable esperar, los minutos iniciales fueron de estudio: con nítida supremacía de las defensas; juego corto (para evitar los errores de manejo) y muchos kicks posicionales. Por ende, no extrañó que repartieron los penales que establecieron el 6 a 6 con el que se movió inicialmente el marcador.

Poco a poco, CRAI fue alcanzando protagonismo, a partir de una actuación extraordinaria del pack de forwards; de una sapiente conducción de sus medios (Estanislao Bay, recuperó gran parte de su nivel) y del certero acompañamiento de los backs (fundamentalmente en el aspecto defensivo, que fue en el que más debieron accionar).

Estos argumentos resultaron adecuados para acorralar a un incrédulo Jockey y recibieron su retribución inicial con un try-penal, que además provocó una de las amonestaciones en la visita.


>>> Lo que viene: En la sexta fecha, el domingo venidero se medirán: en Sauce Viejo, Santa Fe RC con CRAI; en Las Cuatro Hectáreas, Jockey Club con GER; en La Tortuguita, Rowing con Duendes y en el Parque General Urquiza, CAE con Old Resian.
 

A partir de allí, CRAI fue cada vez más agresivo, denotando una confianza que resultó casi incontenible para los rosarinos. El segundo ensayo fue un justo premio y la etapa se cerró con un 23 a 6 que pudo ser aún más amplio, de no mediar un par de errores propios en la definición y la solvencia defensiva visitante.

El complemento

El segundo tiempo arrancó con Jockey intentado modificar el contenido, pese a que CRAI fue el primero en sumar un nuevo penal. Los de Fisherton implementaron un par de cambios que resultaron positivos y lograron equilibrar las acciones.
 

>>> POSICIONES: Old Resian y GER 19 puntos, Jockey Club (R) 18, Duendes 15, CRAI y Estudiantes 11, Santa Fe RC 6 y Rowing 1
 

Un try-penal los acercó un poco más (13 a 26); mientras que casi inmediatamente llegó una increíble sucesión de tres tarjetas amarillas (dos, casi consecutivas), que obviamente condicionaron severamente las chances del anfitrión.

La inconmensurable valentía de los doce jugadores de CRAI que quedaron en el campo de juego por varios minutos, hizo posible que aún con semejante ventaja, Jockey solo pudiese sumar siete puntos. Amén de esto, logró ponerse “a tiro de try” y se abrió un interrogante en torno a la definición del encuentro.

Pero lejos estaría de lograrlo, ya que los santafesinos enarbolaron su entereza, inteligencia y capacidad, no solo para cercenar las intenciones adversarias; sino también para generar las acciones que derivaron en los dos penales que terminaron de sellar una victoria inolvidable.

>>> Síntesis

CRAI 32 - Jockey Club (R) 20
Cancha: principal de CRAI.
Referee: Carlos Poggi (URR).
CRAI: Facundo Garibay, Santiago Amsler (Joaquín Berón) y Joaquín Lerche (José Canuto); José Dogliani (capitán) y Héctor Schierano; Emanuel Piermarini (José Galvez), Santiago Carreras (Gonzalo Colli) e Ignacio Giombi; Estanislao Bay y Francisco Alberto (Ramiro del Sastre); Alejandro Molinas (h), Salvador Damiani (Tomás Grenón), Lautaro Montini , Franco Radín y Facundo Beltramino.
Head Coaches: Alejandro Capobianco y Federico Fernández.
Jockey Club de Rosario: Agustín Orsi (Francisco Trabuchi), Mariano Pigatto y Alfredo Gálvez (Lucas Vignau); Facundo Saranich y Marcos Lorenzini (Manuel González del Cerro); Máximo Oliveros, Valentín Gómez Comba (Felipe Tellería) y Sebastián Binner; Nicolás Vergallo y Juan Albertengo; Manuel De Marco (Quintin Mascetti), Ignacio Dogliani, Matías Ferrario (Ignacio Vergara Oroño), Iván Pedregoza y Facundo Ferrario. 
Head Coach: Bernardo Urdaneta.
Primer tiempo: 3 y 11, penales de I. Dogliani; 6, 17 y 21, penales de Beltramino; 34, try-penal (C); 44, try de Giombi y goal de Beltramino.
Segundo tiempo: 3, 27 y 42, penales de Beltramino; 12, try-penal (JCR); 22, try de F. Ferrario y goal de I. Dogliani.
 

En el segundo nivel

En lo que respecta al certamen de Reubicación, hoy también cumplimentó su quinta fecha, proyectando los resultados que se detallan a continuación.

En el barrio Las Delicias de nuestra capital, tras un equilibrado y deslucido desarrollo (un tiempo para cada uno), Universitario de Santa Fe y CRAR igualaron 10 a 10, con el arbitraje de Ulises Ruiz (USR).

Universitario (SF) alistó a: Nicolás Mattei, Juan Manuel Espinosa (capitán) y Julián Boggero (Jonathan Benítez); Gabriel Flores (Luciano Franco) y Emilio Villalba; Aaron Pasquet, Francis Leguizamón (Giuliano Buccini) y Marcos Benítez; Federico Bruzzone y Maximiliano Jabaz; Diego Durán, Lautaro Recaman (Agustín Dusso), Agustín Salazar (Sebastián Rivadeneira), Federico Menegon y Federico Louteiro. 

Los tantos santafesino llegaron a través de tries de Louteiro y Buccini; mientras que para los rafaelinos hubo un ensayo, un goal y un penal.
 

Acción del partido disputado entre Uni y CRaR en Las Delicias.Foto: Luis Cetraro

 

El resto

En la ciudad de Esperanza, Alma Juniors consiguió un expresivo éxito ante La Salle, por 31 a 12, con el arbitraje de Exequiel Adrover.

Además, en Fisherton, Los Caranchos superó a Los Pampas Rugby Club de Rufino, por un expresivo 47 a 5; en Ibarlucea, Universitario de Rosario hizo lo propio con Logaritmo, por 26 a 22; mientras que en el Parque Independencia, Provincial de Rosario le ganó a Tilcara, por 31 a 13.

* De este modo, las posiciones son lideradas por Universitario Rosario, con 25 puntos; Provincial de Rosario suma 18; La Salle 14; Universitario de Santa Fe y Los Caranchos 13; CRAR 11; Alma Juniors y Tilcara 10; Logaritmo 2; mientras que Los Pampas de Rufino cierra con 1 unidad.

La sexta jornada, prevista para el domingo próximo, estará conformada por los partidos que se detallan a continuación.

Universitario de Rosario recibirá a Universitario de Santa Fe; CRAR a Provincial; La Salle a Los Caranchos; Tilcara a Alma Juniors y Los Pampas RC a Logaritmo.

>>> Los de abajo

Este sábado, también se cumplió la novena jornada del Regional de Segunda División, con la disputa de los siguientes partidos. En Santo Tomé, Cha Roga Club y Jockey de Venado Tuerto igualaron 19 a 19; con el arbitraje del santafesino Javier Villalba. En Paraná, Capibá le ganó a Querandí Rugby Club, por 19 12 (Juan Ballesteros); mientras que en San Nicolás, Regatas & Belgrano (SN) hizo lo propio con el Club Universitario de Concepción del Uruguay, por 24 a 0 (Alejandro González).
De esta manera, las posiciones son encabezadas por Jockey Club de Venado Tuerto, con 42 puntos; Cha Roga Club suma 32; CUCU 28; Capibá 15; Regatas & Belgrano San Nicolás 11; mientras que Querandí RC cierra con 11 unidades.
En la próxima fecha, se medirán: CUCU con Jockey de Venado Tuerto; Querandí RC con Cha Roga y Regatas & Belgrano (SN) con Capibá.

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas