https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 7:32
7:24

En el día de la especialidad en Argentina

Agasajo a ingenieros santafesinos

Como todos los años, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe celebró la fecha con profesionales locales.

Entrega de la distinción del Prosecretario Penno al Ingeniero Raimondi. <strong>Foto:</strong> GentilezaEntrega de la distinción del Prosecretario Penno al Ingeniero Raimondi.
Foto: Gentileza

Foto: Gentileza



En el día de la especialidad en Argentina Agasajo a ingenieros santafesinos Como todos los años, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe celebró la fecha con profesionales locales. Como todos los años, el Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe celebró la fecha con profesionales locales.

El Litoral / educacion@ellitoral.com

 

El Colegio de Ingenieros Especialistas de Santa Fe celebró el Día de la Ingeniería Argentina con un acto institucional y agasajo a sus profesionales matriculados. 

 

En el mismo, con fecha en el pasado 6 de junio, el Prosecretario del CIE, Ing. Julio Penno, entregó una distinción al Ing. Químico Hugo Luis Raimondi por su trayectoria profesional, quien se desempeñó como presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, además de ser fundador de las empresas Espaqfe S.A. y Espro S.A. 

 

Por su parte, recibieron Diploma de Honor los graduados con los mejores promedios de las carreras de ingeniería y licenciaturas de la Universidades de las Regionales Santa Fe, Rafaela y Reconquista de la U.T.N; la F.I.Q., F.I.C.H., F.B.C.B. y F.H.U.C. de la U.N.L. y la FIUNER.

 

Finalmente, se otorgaron placas de reconocimiento en el marco de los 100 años de la creación de la UNL y su Facultad de Ingeniería Química.

 

V Congreso Bioquímico del Litoral

 

Bajo el lema “El conocimiento transforma la vida” se celebró en nuestra ciudad el Quinto Congreso Bioquímico del Litoral 2019.

 

La actividad -organizada por el Colegio de Bioquímicos de Santa Fe 1º Circunscripción- contó con la asistencia de estudiantes y profesionales de la región y la disertación de especialistas nacionales e internacionales, y tuvo lugar el Centro de Convenciones Los Maderos, en el Dique I del Puerto, los días 12, 13 y 14 de junio. 

 

Con el objetivo de lograr la interacción directa entre los asistentes y los referentes para multiplicar las posibilidades de valoración del conocimiento, los principales temas que se abordaron en las distintas exposiciones fueron enfermedad celíaca, biopsias líquidas (por las que se pueden detectar la presencia de un cáncer) y cannabis medicinal. 

 

La dinámica de trabajo consistió en mesas redondas sobre problemáticas del sector, avances tecnológicos, conferencias, presentaciones de trabajos científicos y exposición comercial. En ellas se abordarán temas tales como el laboratorio del futuro, enfoque del paciente, oncología, endocrinología, toxicología, entre otros.




Lo más visto
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  Incendios en el Amazonas  

Recomendadas