https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 11:56
11:10

El panorama a las 11 horas

Apagón: sólo hay energía para un 25% de toda la provincia de Santa Fe

 Crédito: Flavio Raina.
Crédito: Flavio Raina.

Crédito: Flavio Raina.



El panorama a las 11 horas Apagón: sólo hay energía para un 25% de toda la provincia de Santa Fe

Al cabo de casi cuatro horas de una apagón nacional inédito -que dejó a todo el país con su consumo en cero- pasadas las 11.00 horas comenzó lentamente a regresar el servicio eléctrico en la ciudad de Santa Fe.

 

Para esa hora apenas el 25% de la demanda de la Provincia de Santa Fe se podía cubrir con la energía que entrega el sistema nacional.

 

También para esa hora comenzó a circular información oficial respecto de las causas del histórico corte que afectó a todo el país, excepto la isla de Tierra del Fuego, que aún sigue sin ser unida al sistema interconectado nacional.

 

La Empresa Provincial de la Energía confirmó que apenas una cuarta parte de las celdas de sus centros de distribución conectados al transporte nacional de la energía reciben el vital fluido.

 

Un vocero de la Secretaría de Energía de Santa Fe dijo a la prensa pasadas las 11.10 que la situación “aún no ha sido superada” y que continúa la emergencia, con una muy lenta recuperación del servicio.

 


Además tenés que leer:



Crimen de Trasante: lo ejecutaron frente a su familia y recibió al menos dos disparos -  -
Sucesos
Eduardo Trasante, exconcejal y padre de dos adolescentes que fueron asesinados -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas