https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 14:31
14:29

Sólo faltaba la confirmación oficial

Pablo Bonaveri, el elegido para conducir a la Reserva de Colón

Fue el ayudante de campo de Marcelo Jesús Goux cuando el ex defensor era el entrenador de la misma categoría. El DT que en el último torneo dirigió a la quinta división reemplazará a Luciano Calcagno.

 -

Otro Pablo. Bonaveri (izquierda) fue ayudante de Marcelo Goux en la Reserva de Colón. Ahora será el DT de la categoría que sucede a la Primera de Lavallén. Foto: Eduardo Edmundo Seval




Sólo faltaba la confirmación oficial Pablo Bonaveri, el elegido para conducir a la Reserva de Colón Fue el ayudante de campo de Marcelo Jesús Goux cuando el ex defensor era el entrenador de la misma categoría. El DT que en el último torneo dirigió a la quinta división reemplazará a Luciano Calcagno. Fue el ayudante de campo de Marcelo Jesús Goux cuando el ex defensor era el entrenador de la misma categoría. El DT que en el último torneo dirigió a la quinta división reemplazará a Luciano Calcagno.

El Litoral / deportes@ellitoral.com

 

Quizás la última imagen que los hinchas de Colón tengan de Pablo Bonaveri en el Brigadier López sea la roja que vio de parte de Jorge Baliño en el empate 1 a 1 entre el local y Racing, el 9 de marzo de este año, cuando el plantel rojinegro se quedó sin técnico ante la renuncia de Julio Avelino Comesaña, y el entrenador de la Reserva en ese momento, Marcelo Jesús Goux, se hizo cargo del equipo interinamente.

 

Bonaveri era el ayudante de campo del ex defensor colonista, y por eso estuvo presente en el banco. Pero fue expulsado por el árbitro después de una confusa situación (con tumulto entre jugadores incluido), de la cual fue protagonista con Lisandro López, el delantero de la Academia, quien le habría gritado “¡Bobo...!” al colaborador de Goux, por lo que éste reaccionó. Por eso Baliño lo expulsó a Bonaveri y amonestó al ídolo de Racing.

 

Luego de ese corto interinato, Goux dejó Colón para incorporarse al cuerpo técnico de Rosario Central liderado por Diego Cocca, y Bonaveri se quedó en la entidad sabalera para hacerse cargo de la quinta división de AFA. Pero este viernes, luego de las primeras versiones (lo adelantó El Litoral), el Club Atlético Colón hizo oficial la noticia: “Pablo Bonaveri será el nuevo entrenador de la División Reserva”.

 

El hombre surgido de la Liga Santafesina de Fútbol, y por supuesto de estrecha relación con la institución sabalera, se hará cargo en la función después del alejamiento de Luciano Calcagno. La decisión fue tomada entre la dirigencia y el Director Deportivo, Francisco Ferraro.

 

Para conocerlo un poco más (además de la experiencia comentada como ayudante de campo de Goux), hay que mencionar que Bonaveri dirigió al equipo de Colón en la Liga Santafesina en el Torneo Apertura 2017 llamado “Alfredo Tenaglia”. Ese elenco se coronó campeón al vencer por goleada 5 a 0 a Cosmos FC. En ese plantel figuraban jugadores que han llegado a jugar en la Primera División, o por lo menos que han firmado planilla, como el arquero Fabricio Hass, Franco Quiroz, Mateo Hernández, Joel Molina, Lucio Culler, Braian Galván, Federico Boasso y Tomás Chancalay, quien es el de más experiencia.

 

Sin dudas, es un director técnico de vasta trayectoria trabajando con elementos juveniles, quien ya tiene varios años “en el lomo” cumpliendo una labor fundamental en divisiones inferiores. Además, hay que recordar que fue uno de los pioneros, junto a destacados entrenadores, del ya desaparecido Santa Fe Fútbol Club (luego denominado Corinthians Santa Fe).

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Actualidad Sabalera

Lavallén, en Santa Fe, señaló que a él no le comunicaron nada
Lo más visto
A mano armada robaron en una casa de deportes de Av. Freyre - La zona donde se produjo el hecho  -
Sucesos
4 baleados durante la noche -  -
Lavallén confiaría en Leguizamón para dar vuelta la serie - Leguizamón, festejando el gol que marcó frente a River Plate de Uruguay. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas