https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 17:15
17:07

Elecciones 2019

Escándalo en el sur de Santa Fe: pedirán la nulidad de los comicios de María Teresa

 <strong>Foto:</strong> El Litoral
Foto: El Litoral

Foto: El Litoral



Elecciones 2019 Escándalo en el sur de Santa Fe: pedirán la nulidad de los comicios de María Teresa

Pablo Rodríguez

 

Fiscales y autoridades del Frente Progresista Cívico y Social denunciaron serias irregularidades en las elecciones de María Teresa (departamento General López) y la comisión de diversos delitos electorales. Advierten que sea cual sea el resultado van a denunciar el comicio, procediendo al pedido de nulidad ante la Secretaría Electoral por las irregularidades que se cometieron.

 


Entre otras irregularidades, integrantes del gobierno local (PJ), proceden a votar en nombre de algunas personas con discapacidad, incorporándose ellos mismos en los boxes de votación. A su vez, se impide el normal desarrollo del acto eleccionario y se manipula a los electores discapacitados a los fines de hacerlos votar.

 


Antes de que comience el comicio a las 7:30, ya había algunas boletas firmadas por parte de autoridades de mesa, listas para ser entregadas a los electores en clara contravención a las normas. Una maniobra que posibilita un eventual fraude electoral.

 


Además, fiscales del partido opositor (FPCyS), dieron cuenta de amenazas, empujones e insultos por parte de los actuales simpatizantes del gobierno comunal. 

 


Las autoridades departamentales del Frente Progresista vienen planteando que en María Teresa reina la trampa y la desvergüenza como forma política. El caso ya tiene renombre provincial, por lo cual van a presentar reclamos ante el propio Tribunal Electoral y pedir que se anule el resultado de la elección.


Temas:

Además tenés que leer:



La provincia procura tomar créditos por $ 27 mil millones  -  -
Economía
El venezolano Jesús Valenzuela será el árbitro de Unión - Atlético Mineiro -  -
Actualidad Tatengue
La Epe dejó de pagar  su compra de energía - La Empresa Provincial de la Energía se sumó a las distribuidoras que no pagan la energía que compran al mercado mayorista. -
Política
Obras en Avda. Freyre: "Falta menos  de un 8% para completar los trabajos" - Trabajos encaminados. El avance actual de obra es el correcto.Se realizan tramos de 7 metros de hormigón por día.  -
#Temas de HOY: El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Dólar Hoy  Clima en Santa Fe  Crimen en Villa Gesell  Superliga Argentina  Colectivos Santa Fe  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?