https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 19:54
19:52

Rosario se viste de gala

Los Pumitas sueñan con la final

Tras la extraordinaria performance ante los Baby Coqs, disputarán la primera semifinal ante Australia. La restante, estará a cargo de Sudáfrica y Francia. 

 -

Seguramente, Los Pumitas recibirán mañana todo el afecto del público argentino, tal como ocurrió en ocasión de su presentación ante Fiji en la cancha principal de CRAI. Foto: Luis Cetraro




Rosario se viste de gala Los Pumitas sueñan con la final Tras la extraordinaria performance ante los Baby Coqs, disputarán la primera semifinal ante Australia. La restante, estará a cargo de Sudáfrica y Francia.  Tras la extraordinaria performance ante los Baby Coqs, disputarán la primera semifinal ante Australia. La restante, estará a cargo de Sudáfrica y Francia. 

En un contexto de marcada expectación, este lunes se desarrollará en la ciudad de Rosario, la cuarta jornada del World Rugby U20 Championship, que desde el 4 de junio pasado se desarrolla en la provincia de Santa Fe.

 

Obviamente, el inicio de la ronda definitoria, tendrá como foco principal a la semifinal que a partir de las 13, en el Hipódromo del Parque Independencia, protagonizarán los Seleccionados de Argentina y Australia.

 

Es que tras la caída en el debut ante Gales, por 30 a 25 y la posterior victoria en nuestra capital ante Fiji, por 41 a 14; llegó la consagratoria actuación que permitió batir a Francia (el campeón-defensor), por 47 a 26, cumpliendo la mejor performance en lo que va del certamen.

 

Por ende, el plantel conducido por José Pellicena, que cuenta en sus filas con Manuel Bernstein, tercera línea de CRAI y subcapitán del representativo nacional, llega del mejor modo al encuentro de este lunes. Tal como lo señaló Federico Parnas, en el reciente contacto con la prensa.

 

* “Nos preparamos muy bien para este partido y como equipo nos sentimos muy unidos. Técnicamente buscamos mejorar en cada detalle para poder avanzar. Estamos listos para hacerlo y por qué no, llegar incluso un pasito más adelante. Sabemos que Australia es un equipo muy duro, pero nosotros pensamos en lo que tenemos que corregir para hacer nuestro mejor papel”, aseveró.

 

* “Quizás los nervios nos puedan jugar en contra, pero esperemos poder manejarlos. Creemos que será una gran fiesta. Jugar un Mundial es algo increíble; es un orgullo enorme representar a mi club, a mi familia y amigos; es algo sin igual”, concluyó el tercera línea de Old Lions de Santiago del Estero.

 

En caso de acceder a la final del sábado 22 de junio, Argentina mejoraría la mejor actuación histórica en la competición organizada por World Rugby: el tercer puesto alcanzado en 2016, en el torneo realizado en Manchester (Inglaterra).

 

En cuanto a la alineación inicial para medirse con los Baby Wallabies, será la misma utilizada en el último compromiso ante los Baby Coqs.

 

Los Pumitas alistarán a: Thomas Gallo, Pablo Dimcheff y Francisco Coria; Manuel Bernstein y Lucas Bür; Juan Cruz Pérez Rachel, Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García y Joaquín De la Vega Mendía; Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli, Juan Pablo Castro (capitán), Rodrigo Isgro e Ignacio Mendy.

 

Suplentes: Francisco Minervino, Mariano Muntaner, Francisco Calandra, Estanislao Carullo, Ramiro Tallone, Ignacio Ruiz, Jerónimo Gómez Vara, Federico Parnas, Joaquín Pellandini, Nicolás Roger, Francisco Jorge, Tomás Acosta Pimentel y Marcos Moneta.

 

Los Baby Wallabies, momentos antes de uno de los partidos concretados en nuestra capital. Ahora tendrán que medirse con el Seleccionado anfitrión. Foto: Luis Cetraro

 

 

Además...

 

En lo que respecta a los demás partidos previstos para este lunes, en el Hipódromo de Rosario jugarán a las 15.30 la segunda semifinal, Sudáfrica ante Francia; mientras que desde las 10.30 lo harán por el grupo que pugnará del quinto al octavo puestos, Irlanda con Inglaterra.

 

El resto de los encuentros serán en Grantfield, el predio que Old Resian posee en Fisherton, de acuerdo al siguiente detalle.

 

A las 10.30, Escocia con Italia y a las 13, Georgia con Fiji, por el grupo en el que se ordenarán del noveno al duodécimo clasificados. Finalmente, desde las 15.30, se medirán Nueva Zelanda con Gales, en el restante juego del quinto al octavo lugar.

 

7.000 espectadores

 

se esperan como mínimo en el Hipódromo de Rosario, para presenciar las dos semifinales del certamen organizado por World Rugby. Los tickets están agotados desde mitad de semana.

Autor:


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas