https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 16.06.2019 - Última actualización - 20:14
20:12

Elecciones 2019

Se define la Intendencia de Santo Tomé

El Frente Progresista Cívico y Social de Daniela Qüesta, el Frente juntos de Rodrigo Tata Alvizo y el Cambiemos de Miguel Weiss Ackerley se disputan el ejecutivo santotomesino. Se espera una muy reñida elección entre el oficialismo y el PJ. En tanto, son cinco las bancas en juego en la ciudad.

 -

Foto: Archivo El Litoral




Elecciones 2019 Se define la Intendencia de Santo Tomé El Frente Progresista Cívico y Social de Daniela Qüesta, el Frente juntos de Rodrigo Tata Alvizo y el Cambiemos de Miguel Weiss Ackerley se disputan el ejecutivo santotomesino. Se espera una muy reñida elección entre el oficialismo y el PJ. En tanto, son cinco las bancas en juego en la ciudad. El Frente Progresista Cívico y Social de Daniela Qüesta, el Frente juntos de Rodrigo Tata Alvizo y el Cambiemos de Miguel Weiss Ackerley se disputan el ejecutivo santotomesino. Se espera una muy reñida elección entre el oficialismo y el PJ. En tanto, son cinco las bancas en juego en la ciudad.

La previa de la jornada electoral ya vaticinaba unas elecciones muy reñidas en Santo Tomé, y el clima vivido hoy ratificó el presagio. Como sucedió en prácticamente toda la provincia, el día comenzó con complicaciones a raíz del corte del suministro de energía que afectó a todo el país y naciones limítrofe. Sin embargo, las autoridades de mesa y los fiscales estuvieron presentes en tiempo y forma en cada una de las 159 mesas habilitadas en la localidad. Algunas tuvieron más dificultades que otras, muchas de ellas se vieron obligadas a comenzar la votación con la luz artificial de los celulares. Se confirmó a este medio que no se detectaron irregularidades en todo el proceso. Sí se deslizaron ciertos rumores por parte de un sector en disputa, los que no se pudieron confirmar. De acuerdo a las estimaciones, votó un 70 por ciento del padrón electoral, constituido por 55.173 electores habilitados para votar. 

 

En cuanto a la actividad de los principales protagonistas, la intendente Daniela Qüesta votó a las 10 de la mañana en la escuela Nº 166 Ignacio Crespo, mientras que su competidor más cercano, Rodrigo Alvizo, lo hizo en la Nº 579 Jose Jacinto Berrutti. Por su parte, el referente de Cambiemos, Miguel Weiss Ackerley, sufragó en la escuela N°1356 Monseñor Zazpe.

 

Por el lado de la categoría Concejal, son cuatro las nóminas disponible para ocupar 5 de las bancas a renovar.  La lista de Juntos está liderada por Julián Ilchischen y lo secunda el referente histórico del peronismo local, Ángel Piaggio. Por su parte, la nómina oficialista está encabezada por  Guillermo Rey Leyes y Natalia Angulo. La de Cambiemos está presidida por la joven Florencia González, en compañía de Sergio Juncos. Finalmente Unite por la Familia y la Vida también está en carrera a través de la alternativa electoral que impulsa a Camilo Seikh y María López. 

Autor:

Luis Amsler


Temas:


Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas