https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.06.2019 - Última actualización - 7:33
7:32

Ignacio Martínez Kerz, candidato a intendente del Frente Juntos

"Seguiré militando para dentro de cuatro años recuperar la ciudad"

El actual concejal justicialista quedó tercero, con el 16,83 por ciento de los votos. “Nos tocó enfrentar a los dos aparatos de gobierno más importantes”, dijo en referencia a Jatón y Cantard, el intendente electo y el segundo. 

Joven. El candidato justicialista se reconoció parte de un conjunto de nuevos dirigentes partidarios que seguirán juntos. <strong>Foto:</strong> Guillermo VogtJoven. El candidato justicialista se reconoció parte de un conjunto de nuevos dirigentes partidarios que seguirán juntos.
Foto: Guillermo Vogt

Foto: Guillermo Vogt



Ignacio Martínez Kerz, candidato a intendente del Frente Juntos "Seguiré militando para dentro de cuatro años recuperar la ciudad" El actual concejal justicialista quedó tercero, con el 16,83 por ciento de los votos. “Nos tocó enfrentar a los dos aparatos de gobierno más importantes”, dijo en referencia a Jatón y Cantard, el intendente electo y el segundo.  El actual concejal justicialista quedó tercero, con el 16,83 por ciento de los votos. “Nos tocó enfrentar a los dos aparatos de gobierno más importantes”, dijo en referencia a Jatón y Cantard, el intendente electo y el segundo. 

“Para nosotros es un balance positivo. Nos tocó enfrentar a los dos aparatos de gobierno más importantes. En el caso de Albor Cantard, el gobierno municipal y nacional; y en el de Emilio Jatón, al gobierno provincial”, comenzó diciendo, a modo de balance electoral, el candidato a intendente de Santa Fe por el Frente Juntos, Ignacio Martínez Kerz.


En estas elecciones generales, el Frente Juntos obtuvo menor cantidad de votos que en las Paso, instancia en la que habían sumado los votos de cuatro pre candidatos y terminaron segundos (ver Cómo llegó). Por ello, es posible que el candidato haya retenido los votos obtenidos en las Paso pero no supo conquistar los de quienes en esa primera instancia electoral optaron por otro pre candidato de la interna. “Para nosotros fue todo un desafío”, dijo luego Martínez Kerz. “Pertenezco a una generación de dirigentes del justicialismo que viene mostrando su presencia en el territorio de Santa Fe, generando empatía con la gente y exponiéndose a los resultados de las elecciones, que es el verdadero desafío de cualquier dirigente”.

 

Frente Juntos


“El de Omar Perotti es un triunfo que le devuelve vitalidad al justicialismo y sobre todo tranquilidad a la gente, porque en su gestión se van a abordar los principales problemas: seguridad, educación, distribución de recursos”, dijo, y “en mi caso particular, como dirigente que está en una franja etaria joven, seguiré militando para dentro de cuatro años recuperar la ciudad”.


Por último, Martínez Kerz agradeció el apoyo de quienes lo votaron y mencionó que hasta anoche no había hablado con Jatón para felicitarlo.

 

Cómo llegó


Cabe recordar que Martínez Kerz se había impuesto en la interna del Frente Juntos sobre Alejandro Rossi por poco más de un punto porcentual. En la interna justicialista había obtenido más del 40 por ciento de los votos, superando además a Juan Cesoni y Mariana Bergallo. Mientras que la suma del total de los votos de los candidatos del Frente Juntos había sido apenas superior a la de Cambiemos (A. Cantard), ubicándose en el segundo puesto, por debajo de Jatón (F. Progresista).

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:


Lo más visto
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?