https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.06.2019 - Última actualización - 8:36
8:35

La Selección Argentina femenina jugará el miércoles

Las chicas se ilusionan con pasar a octavos

Concluida la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial en Francia, el combinado albiceleste sigue en zona de clasificación como una de las mejores terceras del torneo. Escocia será su próximo rival.

 

 -

Festejo lógico. Las chicas de Argentina empataron ante Japón en el debut del Mundial de Francia, primer punto conseguido por un conjunto femenino en mundiales. Foto: Xinhua




La Selección Argentina femenina jugará el miércoles Las chicas se ilusionan con pasar a octavos Concluida la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial en Francia, el combinado albiceleste sigue en zona de clasificación como una de las mejores terceras del torneo. Escocia será su próximo rival.   Concluida la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial en Francia, el combinado albiceleste sigue en zona de clasificación como una de las mejores terceras del torneo. Escocia será su próximo rival.  

El Liotral /deportes@ellitoral.com

 

Con los triunfos de Suecia y Estados Unidos, este domingo se completó la segunda fecha de la fase de grupos del Mundial Femenino de Francia, y las chicas argentinas siguen con buenas expectativas de meterse en octavos de final. El punto que sumaron en el empate del debut contra Japón las mantiene como las cuartas mejores terceras del certamen, algo que por ahora las deja en la siguiente fase.

 

Argentina cerrará su grupo el miércoles desde las 16 contra Escocia, que perdió sus dos partidos previos, aunque esto no las haga favoritas ni nada parecido. Un triunfo casi aseguraría el pase a octavos, en tanto que un empate las obligaría a sacar la calculadora y mirar otros resultados.

 

A la misma hora se enfrentarán Inglaterra y Japón, ya clasificadas: una goleada de las británicas incluso podría darle las chances a las chicas, si ganan, de quedar segundas.

 

En este momento, Nigeria, China y Australia, todas con tres puntos, son las tres terceras de grupo que están clasificando junto a la Argentina. Las que ya se metieron entre las mejores 16 son Italia, Brasil, Inglaterra, Japón, Holanda, Canadá, Suecia y Estados Unidos.

 

Festejaron las dos

 

La selección de Suecia sumó su segunda victoria en el Mundial de Francia 2019 al golear (sin abusar) 5 a 1 a Tailandia, que en su primer partido sufrió un 13-0 en contra frente a Estados Unidos. El conjunto nórdico no tuvo problemas para asegurar los puntos ante un rival que aunque mejoró algo, fue como estaba previsto, muy inferior. No obstante, las chicas de Peter Gerhardsson necesitan mejorar en los próximos compromisos.

 

Linda Sembrant consiguió el tanto más rápido de lo que va de Mundial al marcar de cabeza a los cinco minutos y 24 segundos, con lo que superó a la francesa Eugenie Le Sommer. Sin alardes, sin exigencias, Suecia sentenció el partido antes del descanso, al que llegó con un 3-0 con los tantos de Kosovare Asllani y Fridolina Rolfo.

 

En el segundo período, el equipo escandinavo prácticamente se dejó ir. Lina Hurtig (81’) y Elin Rubensson, de penal (96’), completaron su cuenta. Incluso las suecas permitieron que Tailandia salvara el honor con una gol en el descuento de Kanjana Sung-Ngoen, más que festejado.

 

Estados Unidos, sin piedad

 

Una vez más, Estados Unidos volvió a pegar. Y con fuerza. Es que luego del 13-0 ante Tailandia en su estreno en el Mundial Femenino, la selección norteamericana aplastó 3-0 a Chile este domingo y se aseguró la clasificación a octavos de final de la competencia. Y por supuesto, con seis unidades (puntaje perfecto), lidera el Grupo F junto a Suecia.

 

Los goles del conjunto yanqui fueron obra de Carli Lloyd (doblete) y Julie Ertz, todos en el primer tiempo. No obstante, la diferencia pudo haber sido mayor, porque en el final del cruce, la propia Lloyd tuvo una chance más para convertir desde el punto penal, pero finalmente, falló su disparo.

 

Así las cosas, Estados Unidos quedó en lo más alto de su zona y definirá el primer y segundo puesto en la última jornada contra su escolta, Suecia.

 

 

Larroquette: “O nos escuchaban o nos rajaban a todas”

 

Mariana Larroquette, de 26 años, es una jugadora con características muy particulares. Aunque prefiere jugar de delantera y tener una función más ofensiva, sus entrenadores también saben que cuentan con ella para cumplir el rol de volante. Su carrera en la Selección comenzó en la Sub 17 y siguió por la Sub 20 hasta llegar a la Mayor en 2012. Con la camiseta celeste y blanca, en sus diferentes categorías, disputó diversos torneos (Odesur, Panamericanos, Sudamericanos, Mundiales) que la llevaron a recorrer el mundo tal vez como nunca lo había imaginado.

 

“Cuando llegamos a la Copa América de Chile del año pasado tuvimos sólo dos semanas de entrenamiento. Ni siquiera nos imaginábamos que íbamos a pasar de ronda, pero el grupo se hizo fuerte y empezó a luchar dentro y fuera de la cancha. El día que decidimos visibilizar lo que nos pasaba fue una decisión difícil. Sabíamos que teníamos dos opciones: o nos escuchaban o nos rajaban a todas. Por suerte salió bastante bien. Nosotras sólo queríamos que supieran nuestra realidad, no estábamos en contra de nadie”, señaló la jugadora de la UAI Urquiza.

 

Argentina salió tercera en esa Copa América y logró jugar un repechaje ante Panamá por un boleto al Mundial. El conjunto albiceleste se impuso ante las centroamericanas y clasificó a Francia 2019. Durante la preparación para el certamen galo, el elenco nacional tuvo giras internacionales en las Fechas FIFA, hubo concentraciones en el predio de Ezeiza y hasta les construyeron un vestuario propio. También les dieron equipamiento e indumentaria acorde y aumentaron la difusión de sus actividades.

 

En lo que va del Mundial, ingresó desde el banco de suplentes en los dos partidos. Jugó 13 minutos en empate 0-0 ante Japón y poco más de 20 en la derrota por 1-0 ante Inglaterra. Su ilusión más grande es poder estar de entrada en el último duelo de la fase de grupos ante Escocia, que se disputará el próximo miércoles en el Parque de los Príncipes de París y en el que el equipo nacional buscará una clasificación histórica a los octavos de final certamen.

 

“Nosotras no somos la Selección de hombres. Nunca llegamos a finales, ni siquiera pasamos de ronda. Nunca habíamos logrado ni un punto en un Mundial, por eso lo festejamos así. Son muchas las generaciones que pasaron antes de nosotras y que no pudieron lograr nada, pero este equipo está logrando muchas cosas: en la Copa América, en el Repechaje y en este Mundial”, dijo Mariana Larroquette, quien sueña con Argentina en la próxima fase.


Temas:


Más Noticias de Deportes

El head coach de Los Pumas habló tras el partido
Lo más visto
Robaron en la casa del intendente de Recreo, Omar Colombo - Colombo y peritos de la PDI. momentos después del robo.  -
Sucesos
En Santa Fe la tasa de escolarización secundaria aumentó a 85% -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas