https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.06.2019 - Última actualización - 19:38
15:56

En el Parque Independencia

Los Pumitas perdieron ante Australia en semifinales

Con una sólida producción colectiva e individual, Los Baby Wallabies prevalecieron claramente ante Los Pumitas y el sábado irán por el título ante Francia, que se recuperó batiendo a Sudáfrica.

Manuel Bernstein intenta pronunciar la ofensiva de Los Pumitas, pese a la doble marca australiana. El forward de CRAI volvió a ser uno de los destacados del pack albiceleste.  <strong>Foto:</strong> Marcelo ManeraManuel Bernstein intenta pronunciar la ofensiva de Los Pumitas, pese a la doble marca australiana. El forward de CRAI volvió a ser uno de los destacados del pack albiceleste.
Foto: Marcelo Manera

Foto: Marcelo Manera



En el Parque Independencia Los Pumitas perdieron ante Australia en semifinales Con una sólida producción colectiva e individual, Los Baby Wallabies prevalecieron claramente ante Los Pumitas y el sábado irán por el título ante Francia, que se recuperó batiendo a Sudáfrica. Con una sólida producción colectiva e individual, Los Baby Wallabies prevalecieron claramente ante Los Pumitas y el sábado irán por el título ante Francia, que se recuperó batiendo a Sudáfrica.

La desapacible jornada de lunes no fue impedimento para que el Hipódromo de la ciudad de Rosario estuviese colmado por unos 7.000 espectadores, los que disfrutaron de los tres partidos más importantes de la penúltima jornada del World Rugby U20 Championship, que desde el 4 de junio pasado se desarrolla en la provincia de Santa Fe.

 

Obviamente, el mayor interés estuvo focalizado en la primera semifinal, en la que Australia venció a Argentina por 34 a 13, tras cumplir una sobresaliente performance colectiva e individual. La que bien puede llegar a definirse como la mejor en lo que va del certamen organizado por World Rugby.

 

Desde el inicio, los Baby Wallabies comenzaron imponiendo condiciones en los puntos de encuentro, para posteriormente desplegar buena parte del ADN aussie: versatilidad en el manejo de la pelota, a través de múltiples y lucidos movimientos de sus backs.

 

Para ello, contaron con un óptimo caudal de obtención y/o recuperación, conseguido por un pack de forwards que únicamente tuvo dificultades en el scrum; pero que se lució en las formaciones espontáneas y en la contención de su adversario.

 

Frente a este cúmulo de plausibles argumentos, Los Pumitas enarbolaron su valiente estructura defensiva, lo que permitió que el marcador se mantuviese acotado al cabo de los cuarenta minutos iniciales, que se cerraron 17 a 13 en favor de los de Oceanía.

 

El complemento

 

Ante todo, vale puntualizar que en el try-penal que sobre el final del primer tiempo se transformó en el primer ensayo para Argentina, el medio scrum australiano, Michael McDonald, recibió su segundo sin bin (por el tackle alto que derivó en la citada penalización), por lo que obviamente fue expulsado.

 

De ese modo, a partir de allí los Baby Wallabies debieron jugar con un jugador menos, lo que no se notó en el curso de la segunda etapa. Sin dudas, un dato más que realza la estupenda producción del representativo visitante.

 

Más allá que Los Pumitas no dejaron de entregar todo en cada instante del encuentro, la superioridad de su adversario se hizo cada vez más notoria, lo que permitió que en el tramo central del complemento, el vencedor se dedicara básicamente a mantener el contenido bajo control.

 

A manera de síntesis, es oportuna afirmar que pese a la inobjetable caída, al Seleccionado Argentino Menores de 20 años no le cabe ningún reproche.

 

Es más, sus destacados integrantes solo deberían recibir palabras de aliento, para que el sábado venidero a partir de las 13 -en el mismo escenario- busquen ante Sudáfrica, el tercer puesto final, que les permitiría emular la mejor performance histórica en el certamen, cuando lograron subirse al podio en el World Rugby U20 Championship 2016, desarrollado en Manchester (Inglaterra).

 

Síntesis

 

Argentina M20 13 | Australia M20 34
Estadio: Hipódromo de Rosario.
Referee: James Doleman (NZ).
Argentina M20: Thomas Gallo (Francisco Calandra), Pablo Dimcheff (Mariano Muntaner) y Francisco Coria (Francisco Minervino); Manuel Bernstein y Lucas Bür; Juan Cruz Pérez Rachel (Jerónimo Gómez Vara), Juan Martín González y Bautista Pedemonte; Gonzalo García (Joaquín Pellandini) y Joaquín De la Vega Mendía (Nicolás Roger); Mateo Carreras, Gerónimo Prisciantelli (Tomás Acosta Pimentel), Juan Pablo Castro (capitán), Rodrigo Isgro (Marcos Moneta) e Ignacio Mendy.
Australia M20: Angus Bell, Lachlan Lonergan y Josh Nasser; Michael Wood y Trevor Hosea (Nick Frost); Harry Wilson, Fraser McReight (capitán) y Will Harris; Michael McDonald y Ben Donaldson; Mark Nawaqanitawase, Noah Lolesio, Semisi Tupou, Sione Tui (Henry Robertson) e Isaac Lucas.
Primer tiempo: 11, penal de Donaldson; 20 y 29, penales de De la Vega Mendía; 22 y 37, tries de Lonergan y McDonald, elevados a goals por Donaldson; 40, try-penal (ARG).
Segundo tiempo: 4, try y goal de Donaldson; 14, try de Wilson y goal de Donaldson; 37 y 40, penales de Donaldson.
Amonestado: McDonald (AUS).
Expulsado: McDonald (AUS).

 

7.000 espectadores

 

colmaron las instalaciones del Hipódromo de Rosario, lo que una vez más ratificó la óptima respuesta que la competición encontró en territorio provincial.

 

Autor:


Temas:

Además tenés que leer:



Lo más visto
Pedirán perpetua para los  matadores de Pablo Cejas - Pablo Cejas -
Sucesos
Crimen en San Pantaléon -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Alberto Fernández  Mauricio Macri  Dólar Hoy  Senado de Santa Fe  Colón  Unión  

Recomendadas