https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.06.2019 - Última actualización - 16:15
16:13

Mohamed Mursi

El expresidente de Egipto murió de un ataque al corazón durante un juicio en su contra

El hombre de de 67 años  fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua.

 Crédito: Internet
Crédito: Internet

Crédito: Internet



Mohamed Mursi El expresidente de Egipto murió de un ataque al corazón durante un juicio en su contra El hombre de de 67 años  fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua. El hombre de de 67 años  fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua.

El ex presidente de Egipto Mohamed Morsi, una de las figuras de la Hermandad Musulmana, quien fue derrocado en el año 2013 por militares y cumplía una pena de cadena perpetua, murió este lunes de un ataque al corazón luego de comparecer ante el tribunal que lo juzgaba, según informaron medios estatales.

 

Mursi sufrió un desmayo durante la audiencia, lo que forzó en principio su aplazamiento, y murió poco después, informó el periódico egipcio Al Ahram.

 

El periódico no dio más detalles sobre las causas de la muerte del ex mandatario, que estaba preso desde el 3 de julio de 2013 y había sido sometido a múltiples juicios desde entonces.

 

Mursi, de 67 años, se convirtió en 2012 en el primer presidente electo del país, después de imponerse en los comicios celebrados tras la caída de Hosni Mubarak un año antes, y fue derrocado en 2013 en un golpe de estado militar.

 

Tras su derrocamiento, fue detenido y juzgado por numerosos casos -en uno de ellos llegó a ser condenado a muerte- que él rechazó y describió como una campaña política en su contra.

 

Mursi debía cumplir una condena a cadena perpetua por haber entregado documentos sobre la seguridad del Estado a su entonces aliado, Qatar, ratificó hoy el Tribunal de Casación egipcio.

 

Con información de Télam




La "cercanía" condicionará las futuras reuniones familiares - "Con respecto a las actividades físicas, la idea es comenzar por aquellas donde se pueda controlar y no haya contacto físico". -
Área Metropolitana
Abrió la inscripción para el "IFE provincial": los requisitos y cómo solicitar la ayuda -  -
Política
Servicio doméstico y oficinas se habilitaron "sin uso de colectivos" -  -
Las pymes santafesinas resisten y esperan la reactivación económica - El Estado nacional subsidió hasta hoy una parte del salario de los trabajadores pyme, pero todavía no hubo anuncios respecto del futuro, y la economía sigue en caída.    -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Río Paraná  Dengue  Colectivos Santa Fe  Vicentin  Estados Unidos  

Recomendadas