https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 17.06.2019
17:26

Será su tercer mandato consecutivo

Rafaela: Castellano se impuso a Viotti y seguirá al frente del municipio

El actual titular del ejecutivo local cosechó el 42% de los sufragios frente al 33% del candidato de Cambiemos. “Los rafaelinos se merecen tener lo mejor, todos los que nos acompañaron y también todos los que no lo hicieron. Nosotros gobernamos para todos, trabajamos para todos y todos son incluidos”, puntualizó.

 -

“No hay que creer que sumando dirigentes sumamos votos, es un error que muchas veces se comete en política, y del que hay que aprender”, dijo Castellano. Foto: M&G Fotografías




Será su tercer mandato consecutivo Rafaela: Castellano se impuso a Viotti y seguirá al frente del municipio El actual titular del ejecutivo local cosechó el 42% de los sufragios frente al 33% del candidato de Cambiemos. “Los rafaelinos se merecen tener lo mejor, todos los que nos acompañaron y también todos los que no lo hicieron. Nosotros gobernamos para todos, trabajamos para todos y todos son incluidos”, puntualizó. El actual titular del ejecutivo local cosechó el 42% de los sufragios frente al 33% del candidato de Cambiemos. “Los rafaelinos se merecen tener lo mejor, todos los que nos acompañaron y también todos los que no lo hicieron. Nosotros gobernamos para todos, trabajamos para todos y todos son incluidos”, puntualizó.

El Litoral


Este domingo el PJ se quedó con la intendencia de la ciudad cabecera del departamento Castellanos. Por trecera elección consecutiva el actual intendente Luis Castellano continuará al frente del municipio al imponerse con el 42% de los votos al candidato de Cambiemos Leonardo Viotti quien superó el 32% de los sufragios y en tercer lugar a Fernando Muriel, candidato a Intendente del Frente Progresista Cívico y Social quien obtuvo el 19%. 


Vale destacar que en las Paso Viotti había conseguido unos 19.113 sufragios, mientras que el domingo bajó el caudal de votos y cosechó 17.771. En abril Cambiemos había sido el partido más votado con una diferencia de 73 sufragios al PJ. 


Tras el triunfo en diálogo con medios locales Castellano manifestó que a los vecinos hay que hablarles con la verdad y proponerles una visión de futuro. “El rafaelino se levanta todos los días pensando en que lo que viene es mejor que lo que hay, y así tenemos que pensar los dirigentes, y fue lo que propusimos siempre, la mirada hacia adelante, el momento histórico, la posibilidad maravillosa que se le abre a Rafaela y a la región en tener un gobernador de aquí, de nuestra ciudad y también a la Provincia, por supuesto”.

 

En este sentido el mandatario local destacó que “los votos son de la gente. Lo dije cuando terminaron las Paso. No son de los dirigentes y mucho menos de los partidos. La gente hoy te los da y mañana te los quita. Y hoy eso queda más que verificado. No hay que creer que sumando dirigentes sumamos votos, es un error que muchas veces se comete en política, y del que hay que aprender”.


De cara a los próximos cuatro años el intendente rafaelino precisó que el tema empleo, todo lo que tiene que ver con la inseguridad, movilidad urbana, tránsito, educación, que los chicos puedan terminar la escuela secundaria. “Que podamos seguir con nuestro perfil universitario, que podamos seguir transformando la ciudad con obras de infraestructura, haciendo pavimento, iluminación, seguir con la cultura, espacios públicos. Todo lo que la gente vio y conoce, pero potenciándolo aún más”.


Por último Castellano expresó que van a ser la ciudad con mejor calidad de vida del país. “Gracias a Dios todos entendieron el mensaje y era importante que nos voten como equipo. Los rafaelinos somos un gran equipo y nosotros vamos a demostrar esa capacidad que tenemos para concretar los sueños de todas las familias”.


Por su parte el radical Viotti se mostró agradecido por el trabajo del equipo. “Hicimos una muy buena elección, quedamos en el segundo lugar, pero llegamos al objetivo, importante, que era la de conservar las dos bancas de Cambiemos en donde claramente vamos a tener un nuevo período de dos años, más los 6 meses que faltan de completar este período de mayoría de Cambiemos en el Concejo. Vamos a seguir liderando el proceso en esa institución tan importante de la ciudad y vamos a aprovechar esta renovación para mejorar lo que haya que mejorar y hacer un trabajo aún mejor desde el Concejo”, puntualizó a medios locales.


Calvo retuvo su banca


El candidato de Juntos logró más del 52% de los votos y hasta el 2023 continuará al frente de su banca en el senado provincial. En segundo lugar quedó el candidato del FPCyS Omar Martínez alcanzó el 236% y en tercer lugar Miguel Rocchia de Cambiemos con el 17% de los votos. En diálogo con medios locales Alcides Calvo explicó: “tengo que trabajar más fuerte que nunca, con mucho compromiso, humildad, me parece que eso es lo que necesita la gente. Las campañas no son de seis meses, sino de cuatro años. Lo fundamental es que la gente se ha sumado y en casi todas las localidades del departamento ha tenido muy buen porcentaje de asistencia, y uno es muy respetuoso de lo que definen los ciudadanos”, precisó el legislador.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
Los Palmeras en "¿Quién quiere ser millonario?" y una emotiva historia -  -
Se pronostica un veranito lluvioso para el fin de semana en Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas