https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 10:04
10:01

Ultima su preparación

Jaguares, ante un chance histórica

El viernes se medirá con Chiefs en Liniers, en el marco de los cuartos de final. Si accede a semifinales, volverá a ser local, con el ganador de Brumbies-Sharks.

 <strong>Foto:</strong> NA
Foto: NA

Foto: NA



Ultima su preparación Jaguares, ante un chance histórica El viernes se medirá con Chiefs en Liniers, en el marco de los cuartos de final. Si accede a semifinales, volverá a ser local, con el ganador de Brumbies-Sharks. El viernes se medirá con Chiefs en Liniers, en el marco de los cuartos de final. Si accede a semifinales, volverá a ser local, con el ganador de Brumbies-Sharks.

Con la serenidad de llegar de manera irreprochable a una instancia tan importante, el plantel de Jaguares prosigue con su preparación en Buenos Aires, con vistas al compromiso de este viernes ante Chiefs, por los cuartos de final del Super Rugby 2019.


El partido comenzará a las 19.05, en el estadio José Amalfitani de Liniers, con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por su compatriota Nick Briant y el argentino Federico Anselmi; mientras que el TMO será otro local: Santiago Borsani.


Como es habitual, el calificado grupo conducido por Gonzalo Quesada entrenó este martes en doble turno; mientras que el miércoles será día de descanso y el jueves será anunciada la alineación titular.


Vale recordar que el año pasado, la franquicia de nuestro país también accedió a cuartos de final, pero debió afrontarlos en la condición de visitante. Ahora, no sólo tiene asegurada la localía para la instancia venidera; sino también en el caso de acceder a semifinales.


El antecedente más inmediato con la franquicia neozelandesa, data del sábado 30 de marzo pasado, cuando en el mismo escenario, los visitantes se impusieron por 30 a 27, merced a un ensayo apoyado sobre el cierre del encuentro.


El rival


En lo que respecta al plantel de Chief, se encuentra en el país desde la noche del domingo, estando prevista la única conexión con la prensa para el mediodía de este martes, a través del head coach Colin Cooper. Por su parte, en el mediodía del jueves será oficializada la alineación titular, a través de una gacetilla de prensa.


Entre los 28 jugadores que se encuentran en Capital Federal, se destacan los All Blacks: Sam Cane, Brodie Retallick, Nathan Harris, Anton Lienert-Brown y Te Toiroa Tahuriorangi.


En materia de ausencias, emerge la del talentoso Damian McKenzie, quien no solo se perderá el tramo final de esta competición, sino también la Rugby World Cup Japón 2019 con su Selección nacional. 


Forwards: Aidan Ross, Angus Ta’avao, Atu Moli, Bradley Slater, Brodie Retallick, Daymon Leasuasu, Jesse Parete, Lachlan Boshier, Mitchell Jacobson, Nathan Harris, Nepo Laulala, Pita Gus, Sowakula Ryan, Coxon Samisoni, Taukei’aho, Sam Cane y Tyler Ardron.


Backs: Alex Nankivell, Anton Lienert-Brown, Ataata Moeakiola, Brad Weber, Jack Debreczeni, Marty McKenzie, Sean Wainui, Shaun Stevenson, Solomon Alaimalo, Te Toiroa Tahuriorangi y Tumua Manu.

 

El resto


En cuanto a los tres restantes encuentros, el viernes a las 4.35 (hora de nuestro país), se medirán Crusaders con Highlanders, en el Orangetheory Stadium de Christchurch; con el referato del sudafricano Jaco Peyper, asistido por los neozelandeses Paul Williams y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será otro kiwi; Ben Skeen.


El sábado a las 4.35, en el Westpac Stadium, Hurricanes recibirá a Bulls, con el referato del australiano Nick Berry; asistido por los neozelandeses Ben O’Keeffe y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será Glenn Newman.


Finalmente, el mismo día, en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies será anfitrión de Sharks, con el arbitraje del neozelandés Mike Fraser; asistido por Angus Gardner y Graham Cooper; mientras que el TMO será James Leckie.


El ganador de este partido, se medirá una semana después con quien resulte airoso del duelo que en Buenos Aires protagonizarán Jaguares con Chiefs.

 

Lo importante

 

Una buena noticia se conoció a comienzos de semana en el plantel del campeón-defensor del Super Rugby. Es que Crusaders -el gran candidato al título- podrá contar a partir de esta instancia con Owen Franks. El experimentadísimo pilar de los All Blacks, está totalmente recuperado del desgarro sufrido en uno de sus hombros el 6 de abril pasado, por lo que estará disponible.


* “Ha hecho su trabajo y se lo agradecemos especialmente, pese a que se trata de solo el reflejo del hombre que és...”, expresó horas atrás Jason Ryan, integrante del staff de la franquicia neozelandesa.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Lifschitz le dejará a Perotti el envío del Presupuesto a la Legislatura -  -
Política
Perotti viajó a Kuwait y volverá a hablar con Lifschitz, a su retorno  -  -
Realizaron una nueva autopsia al cuerpo de Diego Román - Diego Román desapareció la tarde del 3 de julio en Recreo, y su cadáver fue hallado al día siguiente, en un campo de las afueras de la ciudad.  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas