https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 14:10
11:56

Emilio Jatón se presentó en conferencia

"Lo primero que vamos a hacer será convocar al Consejo Económico y Social"

El intendente electo quiere escuchar a todos los actores sociales de la ciudad. En las próximas horas, será recibido por el actual mandatario local, José Corral. “Nuestra impronta será social”, sentenció.

 <strong>Foto:</strong> Flavio Raina
Foto: Flavio Raina

Foto: Flavio Raina



Emilio Jatón se presentó en conferencia "Lo primero que vamos a hacer será convocar al Consejo Económico y Social" El intendente electo quiere escuchar a todos los actores sociales de la ciudad. En las próximas horas, será recibido por el actual mandatario local, José Corral. “Nuestra impronta será social”, sentenció. El intendente electo quiere escuchar a todos los actores sociales de la ciudad. En las próximas horas, será recibido por el actual mandatario local, José Corral. “Nuestra impronta será social”, sentenció.

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón (Frente Progresista), ofreció su primera conferencia de prensa luego del contundente triunfo obtenido el domingo pasado en las elecciones generales, y dijo que su primera medida de gobierno será convocar al Consejo Económico y Social de la ciudad, “porque es el ámbito preciso para empezar a dialogar con los diferentes actores sociales de la ciudad y nunca fue reunido”.

 

En ese ámbito del Consejo, Jatón pretende “primero, escucharlos (a los actores sociales) y luego pondremos los temas prioritarios”, dijo. “Nuestra impronta será social”, reiteró en más de una oportunidad. Ya que “la necesidad inmediata que tiene la ciudad es contrarrestar el desequilibrio social, allí pondremos nuestro esfuerzo”.


El popular periodista -que fue durante más de dos décadas la cara visible de Noti 13-, se transformó en el intendente electo tras duplicar en votos al segundo, Albor Cantard (Cambiemos). Obtuvo 94.419 votos (47,64 por ciento) contra los 41.543 (20,96 por ciento) del ex rector de la UNL. Y ganó en todas las seccionales de la ciudad, menos en el centro (son 18 seccionales). De esta forma, se acercó al récord de su colega, Enrique Muttis, quien en 1989 obtuvo el apoyo de 95 mil ciudadanos, con poco más del 65 por ciento de los votos. “Este respaldo es un compromiso”, dijo a la prensa.


Tras obtener el aval de los santafesinos, el ex senador provincial y actual concejal (seguirá en ese cargo hasta asumir como intendente) encara ahora los próximos meses rumbo a diciembre, cuando asumirá al frente del Palacio Municipal. Jatón nació en Concordia (Entre Ríos), se crió en Santo Tomé y en la actualidad reside en barrio Constituyentes. Es soltero y dice: “Cuando cumplí 55 años paré de contar”. Es Licenciado en Comunicación Social y como periodista trabajó en Canal 13, Telefe, LT 10, LT 9 y Eme. En fútbol, simpatiza con Unión.

 

 

Transición ordenada
 

 

Durante la conferencia de prensa ofrecida este martes por la mañana -con desayuno incluido en El Patio de la Cervecería-, el intendente electo comenzó con un agradecimiento a quienes lo acompañaron durante este proceso electoral, en especial a sus colegas de la prensa. Estuvo acompañado por el concejal electo, Julio “Paco” Garibaldi, el ministro de Gobierno, Pablo Farías, y demás funcionarios y concejales frentistas. “Tenemos un equipo que va a seguir trabajando en conjunto”, señaló en referencia a éstos últimos.

 

Luego, Jatón contó que conversó vía telefónica con el intendente José Corral y anticipó que se reunirá “en los próximos días, ése será el primer paso de la transición” de gobierno, dijo. Esa reunión es inminente, según pudo averiguar El Litoral. “Siempre que uno ingresa a una casa quiere saber qué hay allí”, así que “la transición tiene que ser ordenada”, agregó al respecto.

 

Consultado con relación a las cooperativas de trabajo, investigadas por presuntos casos de corrupción, Jatón respondió: “Vamos a conocer todos los números finos del Municipio, que todavía no los conocemos, y desde allí comenzaremos a tomar decisiones”.

 

 

Diálogo y consenso

 

En cuanto al contraste que pueda llegar a tener su gestión respecto de la del actual intendente Corral, Jatón se ajustó a una frase tan vieja como la política: “Vamos a potenciar lo que se ha hecho bien y cambiaremos lo que creemos que se hizo mal”. Y sobre su relación con el futuro gobernador Omar Perotti (Frente Juntos), dijo: “Somos gente de consenso y diálogo, y a través de ello trabajaremos junto al gobierno provincial”. Hasta el momento, no hubo contacto entre ambos mandatarios electos.

 

Jatón no dio precisiones sobre el armado de su futuro gabinete; contará con mayoría en el Concejo Municipal, con siete bancas sobre un total de 17. “Por la cantidad de concejales y por quien encabezará el municipio, creemos que tendremos mucho diálogo y consenso el Ejecutivo”, dijo -a su turno- el concejal electo Julio “Paco” Garibaldi. Por último, consultado éste último sobre si pretende ser el presidente del órgano legislativo municipal, respondió que “eso no importa ahora, ya se verá”.

 

 

Autor:

Nicolás Loyarte


Temas:


Lo más visto
Traspaso en la Plaza: antecedentes de la ceremonia  -  -
Política
El Litoral junto a la hinchada sabalera que hizo historia -  -
Institucionales
Rebotó el cheque de Boedo por los Pittón  - Oro en polvo...  </BREVES TXT>Los hermanos Pitton posando para la foto con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, club manejado por el millonario empresario televisivo Marcelo Hugo Tinelli. Anunciada como una de las mejores ventas de la llamada Gestión Spahn, la realidad es que pasaron varios meses y Unión no puede cobrar. Ahora será momento de gestionar con una fuerte presencia en la Superliga, invirtiendo tiempo y viajes para estar instalados en Puerto Madero.  -
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?