https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 18:00
13:18

Para la fecha de cierre

Finalmente, ratificaron la sede de Old Resian

Tras una serie de reuniones, World Rugby confirmó que los partidos por las posiciones de retaguardia se cumplirán en Grantfield, en los horarios inicialmente programados. 

 <strong>Foto:</strong> Martín Perego/World Rugby
Foto: Martín Perego/World Rugby

Foto: Martín Perego/World Rugby



Para la fecha de cierre Finalmente, ratificaron la sede de Old Resian Tras una serie de reuniones, World Rugby confirmó que los partidos por las posiciones de retaguardia se cumplirán en Grantfield, en los horarios inicialmente programados.  Tras una serie de reuniones, World Rugby confirmó que los partidos por las posiciones de retaguardia se cumplirán en Grantfield, en los horarios inicialmente programados. 

Luego de una primera reunión concretada sobre el mediodía de este martes, que tras un cuarto intermedio se reanudó en horas de la tarde, el comité organizador del World Rugby U20 Championship, decidió ratificar la programación prevista inicialmente para el próximo sábado en las instalaciones de Old Resian.


Puntualmente, se había analizado la posibilidad de descartar la cancha principal de Grantfield, debido al deterioro sufrido en los tres partidos del pasado lunes, que vale recordar, estuvieron condiciones por las adversas condiciones del tiempo imperantes durante casi toda la semana precedente en la región.


Sin embargo, tras una revisión del predio de Fisherton, se decidió confirmarlas para los tres cotejos programados para este sábado, en los horarios inicialmente designados. 

 

Es decir: a las 10.30 jugarán Fiji con Escocia, por el undécimo puesto (el que pierda, descenderá al Trophy U20 y será reemplazado en el Mundial venidero, por el seleccionado que obtenga el título en la próxima edición de ese segundo estamento.


A las 13, se medirán Nueva Zelanda con Irlanda, por el séptimo lugar; mientras que a partir de las 15.30, por el quinto puesto, jugarán Inglaterra ante Gales.


Para tener en cuenta

 

Cuando el certamen se prepara con vistas a su jornada de cierre, es oportuno recordar a las autoridades que conforman las áreas de decisión, oportunamente designadas.


El Staff World Rugby está integrado por Simon Kibble (Director); Sue O’ Connor (Coordinador General); Tracy O’Callaghan (Coordinador); Martin Raftery (Jefe Oficiales Médicos); Alain Rolland (Manager de Referees); Stuart Kelly (Administrador Antidoping); Frankie Deges (Manager de Comunicaciones).


En cuanto al Staff de la Organización Argentina, lo integran: Francisco Zamudio (Director Torneo); Ignacio Vigetti (Director de Serivicios); Carlos Fertonani (Producción y Coordinación); Franco Della Vedova (Director Médico); Alejandro Marozzi (Jefe Médico Santa Fe); Simon Bosch (Encargado Rosario); Daniel Castellani (Encargado Santa Fe); Rafael Laria (Director Prensa); Aldo Mozzatti (Director Comunicación e Imagen).


Voces albicelestes


Después de la primera semifinal, en la que los Baby Wallabies batieron a Los Pumitas por 34 a 13, el head coach argentino, José Pellicena, habló ante la prensa en el principal escenario rosarino.


* “Australia demostró ser un gran equipo; mientras que Argentina batalló muy fuerte durante todo el partido, por momentos con mayor control y por momentos con menor posesión. El torneo no terminó y el sábado nos queda otro gran partido por delante. Creo que estamos en un buen proceso de formación, lo que ratifica que vamos por el camino correcto”.


A su turno, el fullback de Los Tilos de La Plata, Cristian Mendy, también dijo lo suyo, con respecto a lo ocurrido en el Parque Independencia.


* “Nuestro objetivo era jugar una final y salir campeones en nuestra casa. Fue un partido que no pudimos ganar, pero esto sigue y ahora vamos a pelear por la medalla de bronce, el próximo sábado. Creo que ellos fueron justos ganadores; cuando jugaban arriba con los forwards, nos sometían a través de su supremacía física y, por momentos, técnica. Además defendieron muy bien...”, concluyó.

Autor:


Temas:


Lo más visto
Lacunza: "El mandato central es estabilizar el tipo de cambio" -  -
#Temas de HOY: 25 años de la Reforma Constitucional  Elecciones 2019  Dólar Hoy  Superliga Argentina  Colón  Unión  

Recomendadas