https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 15:10
15:08

En el Centro Operativo

Reducen a la mitad el consumo de energía para descargar los camiones atmosféricos

Aguas Santafesinas incorporó bombas hidráulicas para la aspiración de líquidos cloacales de última tecnología y mayor eficiencia. Por año, la planta recibe 5.000 vehículos provenientes del área metropolitana. 

 -

Mayor sustentabilidad. La colocación de paneles solares permiten aprovechar al máximo las energías renovables y limpias. Foto: Gentileza Assa




En el Centro Operativo Reducen a la mitad el consumo de energía para descargar los camiones atmosféricos Aguas Santafesinas incorporó bombas hidráulicas para la aspiración de líquidos cloacales de última tecnología y mayor eficiencia. Por año, la planta recibe 5.000 vehículos provenientes del área metropolitana.  Aguas Santafesinas incorporó bombas hidráulicas para la aspiración de líquidos cloacales de última tecnología y mayor eficiencia. Por año, la planta recibe 5.000 vehículos provenientes del área metropolitana. 

El Litoral | area@ellitoral.com

 

En vistas a generar mayor eficiencia y reducir el gasto energético, Aguas Santafesinas (Assa) realiza cambios y mejoras tecnológicas en el uso de energía en las instalaciones del Centro Operativo Santa Fe de descarga de camiones atmosféricos, que llegan desde hogares que aún no cuentan con desagües cloacales.

 

Desde Assa informaron que “con los trabajos se logrará —en una primera instancia— disminuir un 50% el consumo de energía eléctrica de las bombas que permiten la descarga controlada de los 5.000 camiones atmosféricos que se reciben por año, provenientes también de localidades del área metropolitana Santa Fe”.

 

Para lograr estas mejoras en el predio, ubicado sobre la Ruta N° 168 camino a Paraná, se reemplazaron las bombas existentes para la aspiración de líquidos de los camiones, por nuevas de última tecnología y de mayor eficiencia. Estas bombas hidráulicas de alto rendimiento fueron compradas a la firma Grundfos, de Dinamarca, que tiene una presencia global y es líder en su segmento.

 

Paneles solares

 

En el Centro Operativo de Assa, que está en funciones desde 2009 y fue el primero de la provincia para tal utilidad, en el edificio —donde se encuentra el personal y laboratorio de análisis de admisión de descargas y otras dependencias— se colocó una estructura de soporte para la instalación de paneles colectores solares de generación que hará posible la autonomía energética del establecimiento mediante el aprovechamiento de energías renovables y limpias.

 

A su vez, el año pasado se realizaron otras mejoras, entre las cuales se destacó la pavimentación completa de sus calles de circulación interna, como de los carriles de desaceleración y aceleración para los camiones que llegan al lugar, que originalmente solo disponían de un mejorado. Estas mejoras demandaron una inversión superior a los 700 mil pesos.

 

Además, se realizaron otras tareas de mantenimiento entre refacciones, pintura e incorporación de una garita en su ingreso para el personal de seguridad que trabaja en el lugar.

 

Desde Assa recordaron que en el lugar atienden a las empresas de camiones atmosféricos de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 7 a 17.




Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas