https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019
16:32

Quedó en $ 44,79

El dólar retrocedió 46 centavos y cerró por debajo de los $ 45

 <strong>Foto:</strong> Internet
Foto: Internet

Foto: Internet



Quedó en $ 44,79 El dólar retrocedió 46 centavos y cerró por debajo de los $ 45

El Litoral | Ambito.com


En sintonía con la tendencia exhibida en la región y un mayor ingreso de agrodivisas, el dólar se hundió 46 centavos este martes y volvió a perforar ampliamente los $ 45 tras el fin de semana largo.


El billete verde cayó a $ 44,79, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, en un contexto de mayor tranquilidad en la plaza local conocidas las alianzas para la carrera presidencial de octubre.


En el mercado mayorista, por su parte, la divisa descendió 49 centavos a $ 43,48, en medio de un retroceso generalizado de la moneda de EEUU en los mercados emergentes.


Mientras tanto, el Banco Central volvió a convalidar una nueva baja de tasas, que se acercó al 66% anual, a su menor nivel en 3 meses. 



A la par, el Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de dólares, en la que adjudicó el total de las posturas por u$s 16 millones, a un precio promedio de $ 43,6839.


La pax cambiaria se extendía en medio de otra baja del riesgo país argentino, que caía 11 unidades, a 839 puntos básicos, su mínimo en casi dos meses y lejos de los 1.014 puntos intradiarios anotados a inicio de mes y como tope desde febrero de 2014.


En el mercado paralelo, por su parte, el blue sumaba 10 centavos a $ 45,30, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño.


La actividad cambiaria se reanudó tras el feriado del lunes, en conmemoración a la muerte de Martín Miguel de Güemes, y previo a la inactividad del jueves, por el día de la Bandera.



Temas:


Lo más visto
Los padres de Julio Cabal interpelaron a la Justicia  - La familia Cabal participó de la primera parte de la audiencia y luego se retiró de la sala sin cruzarse con el imputado. -
Sucesos
Una jornada para pedalear y dejar el coche en el garage -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Mundial de Rugby  Colón  Unión  Superliga Argentina  Homicidio de Julio Cabal  

Recomendadas