https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 19:08
19:07

La víctima era menor de edad

Lo condenan a 40 años de prisión por abusar de su hijastra durante casi una década

 -

Foto: Archivo El Litoral




La víctima era menor de edad Lo condenan a 40 años de prisión por abusar de su hijastra durante casi una década

El Litoral | NA


Un hombre fue condenado hoy a la pena de 40 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra durante casi una década en la ciudad bonaerense de Punta Alta.


Se trata de un hombre de 48 años al que un jurado popular consideró autor penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente; y promoción de la corrupción de menores agravada por la convivencia", ocurridos entre los años 2007 y 2016.


El jurado popular también le atribuyó al acusado el delito de "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa, agravado por haber sido cometido en perjuicio de un menor de 18 años, aprovechándose de la situación de convivencia preexistente (dos hechos)".


Según publicó el portal del diario La Nueva Provincia, la sentencia fue resuelta este martes por el juez del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Bahía Blanca, Hugo Adrián De Rosa, quien estuvo a cargo del debate.


Durante la audiencia de alegatos, el fiscal Mauricio Del Cero, a cargo de la investigación, y la abogada Viviana Lozano, representante de la familia de la víctima, habían solicitado 48 años de prisión para el imputado.


Los hechos por los que fue juzgado el hombre ocurrieron entre los años 2007 y 2016 en una vivienda de la ciudad de Punta Alta, partido bonaerense de Coronel Rosales, en donde residía el hombre junto a su pareja y la chica, que en ese momento era menor de edad.


Los abusos sexuales habrían ocurrido desde que la víctima tenía 8 años hasta sus 16 y en los momentos en los que su madre se ausentaba de la casa por temas laborales.


El hombre se encontraba detenido desde marzo de 2018, tras una larga investigación realizada por la justicia.




Más Noticias de Sucesos

En la ciudad de Paraná
Lo más visto
Las fotos de la histórica clasificación de Colón -  -
Actualidad Sabalera
Viernes húmedo y algo frío en la ciudad -  -
Área Metropolitana
ARA San Juan: informe final de las causas del hundimiento del submarino -  -
La cocina santafesina estuvo a la altura de los cancilleres y ministros - Desafío superado. Los cocineros y la licenciada en Relaciones Públicas cumplieron con creces con la comida y la atención en la Casa Gris santafesina. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas