https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 18.06.2019 - Última actualización - 19:59
19:58

Reivindicaciones, compromisos y pases de factura

La lectura electoral de Lifschitz

 -

Foto: Pablo Aguirre




Reivindicaciones, compromisos y pases de factura La lectura electoral de Lifschitz

El Litoral | politica@ellitoral.com

 

El gobernador Miguel Lifschitz consignó el “crecimiento y consolidación” de la presencia del Frente Progresista en las dos principales ciudades de la provincia, en los 19 departamentos y en la Legislatura, aunque lamentó “haber perdido las elecciones provinciales en la categoría de gobernador, después de tres períodos consecutivos”. Resaltó el “extraordinario legado” de su gobierno, llamó a “reflexionar sobre nuestras debilidades y errores”, y acusó a Cambiemos de ser “funcional al justicialismo”.

 

En una carta publicada en redes sociales, consignó que el resultado del domingo fue “imprevisto”, pero intuido como posible, tras las Paso. “Un triunfo apretado en las municipales de Rosario, un triunfo histórico y contundente en la ciudad de Santa Fe, excelentes resultados locales en los 19 departamentos y además un rotundo triunfo en la categoría de diputados provinciales. Ha habido un crecimiento y una consolidación de la presencia del socialismo y del Frente Progresista en el territorio, si consideramos aquel primer triunfo de Hermes en el 2007, donde sólo acompañaban en lo local, Rosario y algunas pocas comunas. Y esa presencia no ha parado de crecer, aun en esta ocasión.

 

“Sin embargo, nos invade a todos la sensación de preocupación y de pena por haber perdido las elecciones provinciales en la categoría de gobernador, después de tres períodos consecutivos”, añadió.

 

A partir de esto, propuso “reflexionar sobre nuestras debilidades o errores para aprender y aprovechar este momento como un punto de inflexión que nos lleve a retomar con energía el camino de la construcción de una nueva propuesta provincial para el 2023”, y consideró que “ya habrá tiempo para hacerlo con serenidad”.

 

No obstante, aprovechó para “poner en valor el extraordinario legado que deja nuestro gobierno en materia de políticas públicas, de gestión moderna y transparente del Estado, de abordaje innovador de las políticas sociales y de derechos, y de fortalecimiento de la democracia local. Hemos enriquecido la política santafesina con iniciativa, una agenda progresista y una gestión eficaz”, evaluó.

 

“Ninguno de nuestros adversarios puso en cuestión ninguno de esos logros. Tan sólo hicieron eje en sus campañas en sus presuntas propuestas para resolver los problemas generados por la violencia, la inseguridad y el narcotráfico. Ojalá que realmente las tengan y haya políticas superadoras en ese tema. Igualmente, los ciudadanos de la provincia serán los mejores custodios de los avances logrados y de las conquistas alcanzadas en estos años”, sostuvo el mandatario.

 

Además, rescató que “le hemos dado a la Argentina el único ejemplo de una coalición política de gobierno, integrada por nueve partidos, que permaneció unida durante 25 años, realizando una experiencia real de cogobierno, que se fue consolidando con el correr del tiempo.

 

“Dejaremos el gobierno con la frente alta, habiendo sido superados por una fuerza histórica como el PJ, que encontró la unidad de todos sus sectores y una campaña que logró las adhesiones necesarias para sacarnos cuatro puntos de ventaja. Lo ayudó Cambiemos, que sin chances de ganar, mantuvo una campaña agresiva y dura contra el Frente Progresista, siendo funcional en la práctica al justicialismo”, disparó Lifschitz.

 

En cualquier caso, dejó sentado que “se aprende de los éxitos pero más se aprende de las derrotas. Hoy iniciamos el camino hacia el 2023, con más fuerza y más experiencia que antes”.


Temas:


Más Noticias de Política

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas