https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019 - Última actualización - 7:27
7:25

Nueva era

Ford presentó su primer modelo electrificado en el país: el nuevo Mondeo Vignale Hybrid

El vehículo incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.

 -

Foto: Gentileza




Nueva era Ford presentó su primer modelo electrificado en el país: el nuevo Mondeo Vignale Hybrid El vehículo incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo. El vehículo incorpora un sistema de propulsión híbrida orientada a incrementar la autonomía, reducir el consumo y bajar el nivel de emisiones sin perder de vista la agilidad, confort y performance, características propias de todo Mondeo.

M&Tmotores@ellitoral.com

 

El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido incorpora los últimos dispositivos desarrollados por Ford en tecnología inteligente para que sus conductores realicen cada trayecto en un vehículo que refleje dinamismo, personalidad, sofisticación y, sobre todo, confianza.

 

La gran diferencia entre un vehículo híbrido y uno convencional es la presencia de un motor eléctrico. Con esta tecnología, el motor de combustión interna y el motor eléctrico trabajan en conjunto para propulsar el vehículo.


El Nuevo Mondeo Vignale Híbrido tiene dos motores: uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por una batería de alto voltaje. El sistema cambia automáticamente entre un motor y otro o bien utiliza ambos para ofrecer la combinación perfecta de potencia y eficiencia. Para aumentar más la eficiencia de todo el sistema, los frenos regenerativos recuperan la energía que normalmente se pierde con los frenos de fricción y la reciclan para recargar la batería de alta tensión.

 

Foto: Gentileza



Para poder llevar a cabo el funcionamiento de dicha tecnología, es necesaria la participación de los siguientes componentes: Batería de Alto Voltaje; Motor Eléctrico; Motor de Combustión Interna; Generador Eléctrico; Transmisión eCVT; Sistema de Frenado Regenerativo; SmartGauge con EcoGuide; Hojas de Eficiencia; EcoSelect y EcoCruise.


El motor sincrónico del nuevo Mondeo Híbrido eroga una potencia máxima de 120 CV. Además, cuenta con un motor de combustión interna de 4 cilindros, 2 litros de cilindrada, ciclo Atkinson que puede generar una potencia máxima de 140 CV.


Diseño, tecnología y seguridad


Se distingue exteriormente por una silueta elegante y deportiva, mientras que su lujoso interior brinda confort a los pasajeros con todas las prestaciones y tecnologías, propias de un vehículo de alta gama.


Respecto a su diseño exterior, presenta modificaciones en el paragolpes delantero y trasero respecto a las versiones Titanium y SEL, y una renovada grilla con detalles cromados logrando una apariencia más sofisticada y moderna. También cuenta con tecnología full LED.

 

Foto: Gentileza



En su interior, cuenta con asientos de cuero acolchado y superficies de exclusivo cuero cubren el tablero, cuadro de instrumentos y la consola central. Entre la tecnología, se destaca el sistema de audio Sony: con control al volante, CD, MP3, USB y 12 parlantes Hi-Fi; sistema de control activo de ruido; SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”; sistema “keyless” de apertura y encendido a distancia; climatizador automático bi-zona con salidas en plazas traseras.


También cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go; sistema de estacionamiento asistido en paralelo y perpendicular; sistema de mantenimiento de carril; detector de fatiga; Sistema de Prevención de Pre-colisión con Detección de Peatones; sistema de reconocimiento de señales de velocidad; Sistema de Información de Punto Ciego (Blis) y alerta de Tráfico Cruzado.


Además, el Nuevo Mondeo Vignale Hibrido mantiene el siguiente equipamiento en lo que respecta a tecnología y seguridad: cámara de visión trasera; Control de Tracción (TCS) con Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Torque en Curvas (TVC); 9 airbags; Asistencia al arranque en pendientes (HLA); carrocería ultra-rígida.




Más Noticias de Motores y Tendencias

La moderna scooter de la marca se renueva en diseño y tecnología
Fiat Toro New Holland 2019
Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas