https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019
8:06

TEATRO MUNICIPAL

Regresa "Alicia en Frikiland"

La versión santafesina del musical de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, dirigida por Juan Pablo Porretti, vuelve a presentarse luego de un exitoso estreno en la Sala Mayor de San Martín 2020. Será en una única función, el domingo 23 de junio, a las 17. 

 

Alicia se encontrará con los míticos y delirantes personajes que hicieron de su historia una de las más celebradas de la literatura universal.  <strong>Foto:</strong> Gentileza Not MommaAlicia se encontrará con los míticos y delirantes personajes que hicieron de su historia una de las más celebradas de la literatura universal.
Foto: Gentileza Not Momma

Foto: Gentileza Not Momma



TEATRO MUNICIPAL Regresa "Alicia en Frikiland" La versión santafesina del musical de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, dirigida por Juan Pablo Porretti, vuelve a presentarse luego de un exitoso estreno en la Sala Mayor de San Martín 2020. Será en una única función, el domingo 23 de junio, a las 17.    La versión santafesina del musical de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, dirigida por Juan Pablo Porretti, vuelve a presentarse luego de un exitoso estreno en la Sala Mayor de San Martín 2020. Será en una única función, el domingo 23 de junio, a las 17.   

 

El musical multipremiado “Alicia en Frikiland”, de Diego Corán Oria y Facundo Rubiño, regresa este domingo a las 17, a la Sala Mayor del Teatro Municipal (San Martín 2020), donde se estrenó el mes pasado. La obra es una versión libre de “Alicia en el país de las Maravillas”, de Lewis Carroll, que cuenta el viaje de una joven y curiosa estudiante envuelta en un fantástico universo “Friki”.

 

En esta oportunidad, la producción santafesina fue realizada íntegramente por artistas santafesinos convocados por Bla!, con dirección general y puesta en escena de Juan Pablo Porretti; y el apoyo del Gobierno de la Ciudad. 

 

“Alicia en Frikiland”, es una original propuesta para toda la familia, con cantantes en vivo. La sinopsis cuenta que “Alicia ya no vive en el siglo XIX ni en la campiña inglesa. Viste uniforme de colegiala urbana y sufre las burlas de sus compañeros, que la ven como una perdedora nata, escudada tras sus gafas y su oso de peluche. Sólo uno de ellos parece estar dispuesto a bancarla.

 

El largo túnel que lleva desde la así llamada normalidad a Frikiland, la variante contemporánea del País de las Maravillas, ya no comienza bajo las raíces de un añoso árbol de campo, sino en el inodoro del refugio tipo buhardilla de adolescente del único compañero de Alicia que la aprecia. Del otro lado, aparecen todos los personajes de Carroll, recreados con gran libertad y desde una nueva óptica. La Oruga encaramada en su supuesta sapiencia; el Gato, un tanto pretencioso en sus sibilinas expresiones; los gemelos Gonza y Lito, el Sombrerero y la Friki Liebre.

 

En una especie de imaginario juego de los espejos, cada uno es freak, raro, extravagante, outsider para los demás. Y de ese modo, en verdad, lo son todos o bien ninguno. La Reina de Corazones opta por cortar la cabeza de quienes cree que se salen de su norma. Alicia, en cambio, se reconoce a sí misma a través de la diversidad”. 

 

Realizadores

 

El elenco cuenta con las actuaciones de Abril Vergara, Micaela Aguirre, Ignacio Niel, Juan Candioti, Nazareno Marozzi, Franco Benítez, Matías Forconi, David Leonhardt, Julia Szkwir, Patricia Velázquez, Lucila Balocco, Ana Weidmann, Ayelén Miranda, Julieta Decolatti, Julieta Albamonte, Gastón Gómez y Alexis Lasso.

 

El compositor es Jorge Soldera. La dirección vocal está a cargo de Germán Heis; y la producción general, de bLa! Producciones Artísticas. En arte y escenografía se cuenta con el trabajo de Nazareno Marozzi, Juan Pablo Porretti y Juan Candioti, quien realizó además los arreglos musicales. Gustavo Porta se encarga del diseño y comunicación del espectáculo. 

 


Temas:


Unión tiene una cita con la gloria para hacer historia -  -
Actualidad Tatengue
Sin plan, "default total" - Martín Guzmán mantuvo el miércoles un último encuentro con la la directora adjunta del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Julie Kozack, y Luis Cubeddu, jefe de la misión para la Argentina. -
Economía
Los jugadores vieron de cerca el amor de los hinchas -  -
Caso Oldani: "Hicimos un trabajo y salió mal" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Dólar Hoy  Crimen en Villa Gesell  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?