https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019 - Última actualización - 9:24
9:22

Una afirmación que enaltece

"En este deporte, no se gana a cualquier precio..."

Lo asevera Alejandro Capobianco, uno de los head coaches del plantel superior de CRAI, tras haber vencido a Jockey Club de Rosario, que hasta allí era el único imbatido del selecto Top 8 del TRL. 

 -

Foto: Luis Cetraro




Una afirmación que enaltece "En este deporte, no se gana a cualquier precio..." Lo asevera Alejandro Capobianco, uno de los head coaches del plantel superior de CRAI, tras haber vencido a Jockey Club de Rosario, que hasta allí era el único imbatido del selecto Top 8 del TRL.  Lo asevera Alejandro Capobianco, uno de los head coaches del plantel superior de CRAI, tras haber vencido a Jockey Club de Rosario, que hasta allí era el único imbatido del selecto Top 8 del TRL. 

Merced a una producción colectiva e individual estupenda, el sábado pasado CRAI venció a Jockey Club de Rosario por 32 a 20, despojándolo del invicto que ostentaba en el Top 8 del Regional del Litoral 2019, organizado conjuntamente por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.


Días después de haber disfrutado de uno de los triunfos de mayor significación de la temporada, dialogamos con Alejandro Capobianco, quien junto a Federico Fernández comparte la función de head coaches del plantel superior de la prestigiosa entidad santafesina.


Sin dudas, se trató de un día muy especial para la gran familia Gitana, ya que fue la primera vez que se utilizó la cancha principal, remozada por el legado del World Rugby U20 Championship 2019, que en sus tres jornadas clasificatorias la tuvo como escenario.


* “Sin dudas estamos por demás de conformes con el éxito ante un adversario de semejante categoría y por haberse conseguido en una jornada tan especial para nosotros. Pero fundamentalmente, por la manera en que se consiguió y porque el equipo realmente se lo merecía, luego de haber sufrido algunos golpes importantes, como por ejemplo las caídas ante Duendes, Old Resian y GER, las que en gran parte se debieron a imperfecciones propias”.


* “Coincido plenamente en que fue una victoria conseguida con gran inteligencia y entereza: creo que hubo un mix ideal entre intelecto y corazón, a través de una respuesta colectiva e individual sobresaliente. La concentración lograda a partir de esas virtudes, permitió cosas increíbles, como por ejemplo haber podido mantener la diferencia a nuestro favor, en los minutos en que solo tuvimos 12 jugadores en cancha”. 


* “Las tres tarjetas amarillas fueron producto de haber repetido tres errores de manera consecutiva, los que fueron subsanados por la valentía de quienes quedaron en el campo de juego, impidiendo que Jockey revirtiera el marcador. Quizás esos minutos hayan sido el fiel reflejo de la actitud y concentración con la que el equipo funcionó el sábado pasado...”


* “Amén del funcionamiento colectivo casi ideal que tuvo el equipo, creo que debemos destacar también que el rendimiento individual fue muy bueno: de los titulares y de los suplentes que ingresaron. Todos y cada uno de ellos tuvieron la convicción de que podían imponer condiciones ante el único imbatido que hasta entonces tenía este tramo fundamental del torneo”.


Ante la consulta sobre cuáles eran las expectativas de CRAI para lo que resta de uno de los certámenes más importantes del país, no dudó en repetir lo que de manera inexorable se escucha desde el seno de la entidad, ante una pregunta como ésta.


“Repetimos lo que siempre decimos cuando se nos consulta sobre esto: lo que buscamos es intentar dejar a CRAI lo más arriba posible; pero siempre aferrados a la ineludible convicción deque en este deporte no se gana a cualquier precio... Esto forma parte de los ideales que nos legaron los grandes maestros que todos tuvimos en el club a partir de su historia y que ahora, en la función de conductores, estamos obligados a trasmitir”.

 


Otro motivo de orgullo

 

Finalmente, lo consultamos sobre cómo estaban vivenciando el hecho de que Manuel Bernstein, destacado tercera línea de CRAI, no solo forme parte del plantel de Los Pumitas que está disputando el Mundial M20, sino que además sea el subcapitán del representativo nacional.


* “Manu es un chico excepcional, que se supo ganar todo lo que está disfrutando. Siempre intentando no molestarlo, ni interferir en los protocolos del Seleccionado nacional, hablamos mucho con él en estos días, tratando de brindarles nuestro apoyo y el de todo el club. Es increíble la madurez que demuestra en cada uno de sus actos, dentro y fuera de la cancha; estamos muy felices porque seguramente debe estar disfrutando muchísimo este momento tan especial de su carrera deportiva”, concluyó. 


Resumen

 

La ocasión resulta más que propicia para repasar lo actuado por CRAI en lo que va del Regional del Litoral 2019, comenzando por la gran performance lograda en el Top10, es decir, el tramo inicial del sector principal de la competición.


En las nueve fechas, sumó siete victorias: ante CRAR, por 46 a 5; Santa Fe Rugby Club, por 22 a 21; Jockey Club de Rosario, por 33 a 32; Duendes, por 34 a 28; Paraná Rowing Club, por 25 a 24; Universitario de Rosario, por 22 a 15 y ante Old Resian, por 32 a 19.


Además, perdió los dos restantes cotejos: ante GER, por 60 a 8 y ante Estudiantes de Paraná, por 18 a 16.


De ese modo, consiguió de manera muy anticipada la clasificación para el sector principal de la segunda ronda.


En el cierre de la fase inicial sumó 33 puntos, ubicándose detras de Jockey y GER que fueron los mejores, con 36 unidades cada uno. Luego quedaron: Old Resian, con 31; Duendes, con 30; CAE, con 23; Santa Fe RC, con 16; Rowing, con 15; Universitario de Rosario, con 10 y CRAR, con 1 unidad.


Posteriormente, en el selecto Top 8, venció a Rowing, por 40 a 14 y a Jockey Club, por 32 a 20; mientras que cayó ante Duendes, por 34 a 32; ante Old Resian, por 24 a 13 y ante GER, por 31 a 20. 

Autor:




Más Noticias de Deportes

Lo más visto
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas