https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019
16:13

El nuevo mínimo en dos meses

El dólar cae 21 centavos y termina en $ 44,50

 Crédito: Captura digital
Crédito: Captura digital

Crédito: Captura digital



El nuevo mínimo en dos meses El dólar cae 21 centavos y termina en $ 44,50

El Litoral | Ambito.com


Sin encontrar todavía un piso, el dólar extendió este miércoles su racha bajista, al ceder otros 21 centavos a $ 44,50, su nuevo mínimo de dos meses, según el promedio de ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.


De este modo, el billete minorista cayó por quinta vez en las últimas seis jornadas.


Asimismo, en el segmento mayorista, la divisa cayó 18 centavos a $ 43,30 producto de una mayor oferta sin reaccionar a la persistente baja en las tasas de interés que a diario viene disponiendo la autoridad monetaria.


Los máximos de la fecha se anotaron en los $ 43,62, catorce centavos arriba del cierre previo, cuando puntuales órdenes de compra impulsaron un rebote de los precios.


La renovada irrupción de oferta de divisas volvió a alterar la tendencia provocando una baja del tipo de cambio que perdió toda la recuperación inicial. Los precios fueron oscilando con algunos cambios pero sin poder volver al rango inicial y se mantuvieron cotizando en baja hasta que sobre el final tocó mínimos en $ 43,27 minutos antes del cierre de operaciones.



El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 741,451 millones.


Sin signos de poder recuperarse de la caída iniciada en el comienzo de la semana, el dólar mayorista recorta la ganancia de los últimos meses y vuelve a niveles que no se repetían desde fines de abril pasado.


La evolución del dólar ha entrado en un proceso de ajuste hacia abajo sin que se pueda visualizar un corte a partir del cual se inicie una recuperación de su cotización. El cambio de expectativas opera favorablemente en el mercado doméstico y justifica un cambio de clima que ha desembocado en una menor presión sobre el dólar, un escenario que parece se mantendrá en los próximos días.


 


Temas:


Docentes: nuevo paro y fin del cuatrimestre -  -
Educación
Hay ocho personas aisladas por el caso de coronavirus detectado este domingo en la ciudad de Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Deuda: "Esta es la última oferta", ratificó Guzmán -  -
Economía
Cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, ninguno es de la ciudad  -  -
#Temas de HOY: Fondo Solidario de Empresarios por Santa Fe  Coronavirus  Dengue  Intervención Vicentin  La Educación Primero  

Recomendadas