https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.06.2019
21:01

En el grupo de Argentina

Colombia venció a Qatar en el final y avanzó a cuartos de final de la Copa América

 <strong>Foto:</strong> Twitter
Foto: Twitter

Foto: Twitter



En el grupo de Argentina Colombia venció a Qatar en el final y avanzó a cuartos de final de la Copa América

El seleccionado de Colombia, que debutó en la Copa América que se desarrolla en Brasil con una convincente victoria ante Argentina, fue más este miércols que su rival Qatar, pero apenas pudo vencerlo por 1 a 0 a cinco minutos del final, por la segunda fecha del Grupo B que completa Paraguay.

 

Duvan Zapata, ex jugador de Estudiantes de La Plata, marcó el único gol del compromiso jugado en el estadio Morumbí de San Pablo, que contó con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera.

 

Salió mejor Colombia y tuvo una posibilidad de abrir el marcador con un centro desde la derecha de Roger Martínez (ex Racing) y el cabezazo en libertad de James Rodríguez (ex Banfield), que se fue junto al palo derecho del arco de Saad Alsheeb.

 

Luego, en una jugada polémica, William Tesillo envió un centro desde la izquierda que pegó en la mano de Abdelaziz Hatem. Al observar la jugada en el VAR, el juez Herrera consideró casual la acción y no cobró nada.

 

 

Colombia tuvo tenencia de pelota y fue superior, pero no pudo sortear el planteo defensivo del rival, que de ningún modo mostró la intensidad ofensiva que había exhibido en partes del partido con Paraguay en la primera fecha.

 

Antes del cierre de la primera etapa volvió a llegar Colombia, con una jugada combinada que derivó en Stefan Medina, cuyo remate dio en la parte externa izquierda de la red.

 

Y en la respuesta los jugadores de Qatar le reclamaron a Herrera por una supuesta falta en el área contra el lateral de origen portugués Pedro Miguel Correia. Pero el juez no consideró el penal y tampoco consultó al árbitro asistente de video.

 

Otra jugada polémica se registró en el inicio del complemento, cuando Abdulaziz Hatem tocó la pelota con la mano dentro del área y Herrera sancionó penal, pero rectificó el fallo a través del VAR.

 

Insistió Colombia y llegó con un cabezazo “limpio” de Yerry Mina que se fue junto al palo derecho de Alsheeb, quien después le tapó dos cara a cara a Roger Martínez.

 

Qatar pudo sacar una contra y el arquero David Ospina tuvo su primera tapada, a un remate de Almoez Alí.

 

Pero cuando Colombia desesperaba en la búsqueda llegó el gol del triunfo, tras una genialidad de James Rodríguez, con una habilitación aérea con la cara externa de su pie izquierdo que cabeceó Zapata al ángulo superior izquierdo de Alsheeb.

 

Qatar respondió sobre el cierre, con un disparo rasante de Abdelkarim Hassan que se fue cerca del palo izquierdo de Ospina.

 

Y en el descuento Zapata quedó mano a mano con Alsheeb, pero tiró la pelota increíblemente afuera.

 

Colombia se convirtió entonces en el primer representativo que obtuvo el pasaporte a los cuartos de final. 

 

 

Con información de Télam


Temas:


Lo más visto
Catorce ofertas para concretar el Circunvalar Ferroviario Santa Fe - Con frecuencia, descarrila alguno de los trenes de carga que atraviesan zonas pobladas de la capital provincial, poniendo en riesgo a los vecinos y dañando sus viviendas.  -
Área Metropolitana
Ahora sí: Lavallén  pone "todo" el lunes 	  - Lunes 21 y martes 29. Para el próximo juego de local ante Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza y el próximo partido de visitante ante River Plate en el Monumental de Núñez, la idea deportiva del entrenador es poner en campo el mejor equipo; es decir, el que jugará la Final Única. Luego, antes de ir a la Nueva Olla, analizaría qué hacer contra Atlético Tucumán.  -
Actualidad Sabalera
El cuento del tío: ¿qué pasa con Santi Pierotti?   - El juvenil metió un gol por Copa Argentina ante Sol de Mayo. -
 Unión va con la mejor onda  a la ciudad de las diagonales - El “cónclave” tatengue en el verde césped del 15 de Abril, al término del primer tiempo del clásico. Unión jugó un buen partido, quizás lo mejor desde que se inició esta Superliga. Por eso, Madelón no duda y confirma a los mismos para jugarle al equipo de Maradona. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Copa Sudamericana  

Recomendadas