https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 7:50
7:47

Acto por el 20 de junio

Tarde patriótica de banderas, estudiantes y excombatientes

En el marco de los festejos por su centenario, la primaria Almirante Brown organizó un original festejo por el día de la insignia nacional. Unos 400 alumnos disfrutaron de una jornada de aprendizaje y “revalorización”. 

El acto cívico por el Día de la Bandera convocó a unos 400 alumnos, familias y docentes, en la sede local de los excombatientes, y en compañía de una agradable tarde de sol. Luis Cetraro

+1

Foto:Luis Cetraro
El acto cívico por el Día de la Bandera convocó a unos 400 alumnos, familias y docentes, en la sede local de los excombatientes, y en compañía de una agradable tarde de sol.




Acto por el 20 de junio Tarde patriótica de banderas, estudiantes y excombatientes En el marco de los festejos por su centenario, la primaria Almirante Brown organizó un original festejo por el día de la insignia nacional. Unos 400 alumnos disfrutaron de una jornada de aprendizaje y “revalorización”.  En el marco de los festejos por su centenario, la primaria Almirante Brown organizó un original festejo por el día de la insignia nacional. Unos 400 alumnos disfrutaron de una jornada de aprendizaje y “revalorización”. 

“Sí, juro”, exclamaron los alumnos de cuarto año de la primaria Almirante Guillermo Brown, celebrando el Día de la Bandera, en el marco de los festejos por los cien años de la escuela. El acto tuvo lugar en el Centro de combatientes de Malvinas de Santa Fe, renovando el compromiso de lealtad a la enseña patria y resignificando el valor de los ex soldados de la ciudad.


Del mismo participaron también el Instituto Superior n°8 y la escuela secundaria n°331, con quienes conforman la totalidad del complejo educativo Brown. Además, concurrieron estudiantes de la escuela primaria n°29 “Pedro Bustamante” y la escuela especial n°2008 “Juan Vázquez”. También colaboraron la Cámara de Emprendedores, la Asociación Cooperadora de Santa Fe, familias y allegados.


Acto cívico


En total, más de 400 alumnos, abarcando tanto el nivel inicial como la primaria, caminaron el kilómetro que separa al establecimiento educativo del Centro de ex soldados, aprovechando la colaboración del buen clima, luego de largos días de nubes y lluvia. Allí los esperaba un escenario montado sobre la ciclovía de Pedro Víttori, decorado con símbolos patrios celestes y blancos, junto a la banda sinfónica de la policía provincial, que dieron forma y sonido al original acto cívico. 


De forma posterior a la Jura de la Bandera, en el que los alumnos formados en hilera y vestidos con el tradicional guardapolvos recibieron una escarapela y un pin del centenario institucional, se sucedieron dos presentaciones artísticas: “Danza de la soberanía”, a cargo del taller de danzas folklóricas argentinas “Islas Malvinas”; y la clase de “Ritmo y movimiento”, en el que alumnos de primer año, junto al grupo de mamás, desarrollaron una clase de expresión corporal con porras y banderas celestes y blancas. 


Luego de ello, el grupo de cuarto año realizó una presentación sobre el prócer de la Patria, en el que homenaje al creador de la bandera, José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, con datos sobre su vida y destacando frases como “la vida es nada si la libertad se pierde” y ““se deben poner escuelas gratuitas para la niñez”.

 

 

 

Vínculo patriótico


La intención de realizar un acto que fomente la unión de la comunidad educativa para celebrar el día patrio, homenajeando la figura de Manuel Belgrano, pero también de los soldados de la guerra de malvinas, surgió de la dirección de la escuela primaria. De acuerdo a lo que le contó a El Litoral la directora de la institución, Fabiana Aguirre, lo que se buscó fue “revalorizar a nuestros combatientes, para que los más jóvenes le den el lugar que se merecen en la historia”, en un acto que no todos los días se tiene la oportunidad de celebrar”, al que “fuimos preparando durante toda la semana”.


Así también lo entendió Raúl Ramos, uno de los ex combatientes que estuvieron sentados en primera fila. “Es inmensamente importante destacar nuestro símbolo, el que juramos defender con nuestra vida, para que los chicos sigan con la causa y las malvinas sigan siendo argentinas”.


El vínculo patriótico, resuelto bajo el paraguas de la enseñanza, fue expresado de manera contundente durante el discurso inaugural: “La educación no se produce por sí misma. Se necesita de buenas personas, buenos ejemplos, para que sucedan buenos aprendizajes. Se necesita de ciudadanos comprometidos y responsables con el pasado, el presente y el futuro de las generaciones”, explicó la oradora. Y posteriormente, indicó: “Hoy nos reunimos por todos los jóvenes que se merecen una vida plena de derechos, como soñó y por lo cual luchó el General Belgrano. Y tenemos el orgullo de estar acompañados por los excombatientes que representan la defensa de la soberanía que, así como Manuel Belgrano, entregaron su valentía por nuestra bandera celeste y blanca, en las Islas Malvinas Argentinas”.




Más Noticias de Educación

Lo más visto
"Celebramos la vitalidad del Mercosur" - Jorge Faurie. -
Política
El sector privado marca agenda a los mandatarios sudamericanos -  -
Política
Miércoles con un leve aumento de la temperatura en Santa Fe -  -
Asesinaron a un hombre en barrio Loyola Sur -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  Cumbre del Mercosur  

Recomendadas