https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 11:01
10:59

En un nuevo bloque

¿Reutemann con Pichetto?

Lucila Crexler -del Movimiento Popular Neuquino- será parte de la nueva bancada en el Senado nacional. Admitió que “Lole” podría sumarse.

 -

¿Se dará? Foto: Archivo El Litoral




En un nuevo bloque ¿Reutemann con Pichetto? Lucila Crexler -del Movimiento Popular Neuquino- será parte de la nueva bancada en el Senado nacional. Admitió que “Lole” podría sumarse.   Lucila Crexler -del Movimiento Popular Neuquino- será parte de la nueva bancada en el Senado nacional. Admitió que “Lole” podría sumarse.

El Litoral

 

La senadora nacional Lucila Crexell justificó su decisión de sumarse al bloque que liderará Miguel Ángel Pichetto, al considerar que “es razonable” esa medida, así como también reconoció que “puede ser” que su par santafesino Carlos “Lole” Reutemann también integre esa bancada. “Tenemos que definir un poco cómo es la estructura que se arma.


“Supongo que vendrán otros senadores que evaluando su pase. Es razonable armar un bloque con Miguel, teniendo en cuenta que yo voy a integrar una lista de senadores en la boleta Macri-Pichetto”, sostuvo la legisladora.


En diálogo con Radio Mitre, la dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN) señaló que uno de los senadores que se sume a la bancada que liderará Pichetto “puede ser Reutemann”.

 


“No lo he visto a Lole, pero puede ser”, añadió Crexell. Asimismo, la representante de Neuquén en la Cámara Alta destacó la figura del precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio al afirmar que “brinda oxigenación a la fórmula” que integra junto al presidente Mauricio Macri.


“Es una persona que ha sido muy crítica, pero que tiene un gran aporte para hacer, es de volumen político. Rescato siempre con el temperamento que ha manejado las decisiones, aún teniendo que sacrificar cuestiones personales y asumido costos políticos muy grandes, pero ha sido un garante de la gobernabilidad y de armado de consenso”, subrayó Lucila Crexell, descendiente del dirigente Elías Sapag, uno de los fundadores del MPN.


Tras su reciente reunión con María Eugenia Vidal para armar la estrategia de Juntos por el Cambio en Buenos Aires, Pichetto dijo que “muchos compañeros peronistas van a apoyar” la reelección de la gobernadora bonaerense, mientras que invitó al electorado que podría inclinarse por Roberto Lavagna a realizar un “voto útil” en favor del oficialismo.


Pichetto aclaró que la gobernadora “no se va a peronizar”, pero advirtió que “hay muchos compañeros bonaerenses que tienen historia y representación que nos van a acompañar, gente de los pueblos que está fuera de la propuesta de Unidad Ciudadana y no viene acompañando al kirchnerismo hace mucho tiempo”.

 

Schiaretti sin Cristina 


El Congreso del PJ cordobés definía esta tarde la “libertad de acción” para la elección nacional, lo que presume boletas “cortas” para diputados nacionales, que prescindirán de la fórmula Fernández-Fernández pero tampoco apoyarán a Lavagna-Urtubey. Según los consultores del propio peronismo mediterráneo, 23,3 % de los votantes de Schiaretti -fue electo por 58 % del electorado cordobés- lo haría por Macri, que a su vez suma sus propios adherentes y acumula 45 % en una provincia que fue decisiva para la segunda vuelta en 2015.


Temas:


Más Noticias de Política

El presidente inauguró obras en una ruta de Olavarría
Lo más visto
Los amigos de Juan Pablo Cano colaboran con la colecta de fondos -  -
Área Metropolitana
Una joven francesa llegó a Santa Fe para  asistir a personas en situación de calle - La joven francesa llegó a Santa Fe hace una semana y ya colabora en Actitud Solidaria -
Área Metropolitana
Hallaron en la circunvalación un cadáver con manos atadas - Circunvalación Oeste, a la altura de calle Regimiento 12 de Infantería. -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  50 Años del hombre en la Luna  

Recomendadas