https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.06.2019 - Última actualización - 11:29
11:24

En Buenos Aires

Jaguares quiere enriquecer su historia

Con doce cambios, se medirá con Chiefs en cuartos de final. Si accede a semifinales, mantendrá la condición de anfitrión. 

 

 -

Foto: Gentileza




En Buenos Aires Jaguares quiere enriquecer su historia Con doce cambios, se medirá con Chiefs en cuartos de final. Si accede a semifinales, mantendrá la condición de anfitrión.    Con doce cambios, se medirá con Chiefs en cuartos de final. Si accede a semifinales, mantendrá la condición de anfitrión.   

A través de la magnífica performance cumplida en la fase inicial, Jaguares disfrutará este viernes de la oportunidad de ser anfitrión en los cuartos de final del Super Rugby 2019, cuando reciba a Chiefs, en el estadio del Club Atlético Vélez Sarsfield.


Será a partir de las 19.05, con el referato del neozelandés Glen Jackson; asistido por su compatriota Nick Briant y el argentino Federico Anselmi; mientras que el TMO será otro local: Santiago Borsani.


La franquicia argentina, que en la edición precedente del torneo organizado por Sanzaar también había accedido a esta instancia, pero no como local, poseerá además la chance de mantener esa condición en caso de clasificarse para semifinales, en las que recibiría al ganador del duelo australiano-sudafricano: Brumbies-Sharks. 


Como era dable esperar, el head coach Gonzalo Quesada dispuso una docena de modificaciones para medirse con los neozelandeses. Con respecto a la alineación titular utilizada en el éxito ante Sunwolves, solamente permanecerán Petti (en los forwards), Cancelliere y Orlando (ambos en los backs).


Jaguares alistará a: Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Marcos Kremer y Javier Ortega Desio; Tomás Cubelli y Joaquín Díaz Bonilla; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente (capitán), Matías Orlando, Sebastián Cancelliere y Emiliano Boffelli.
Suplentes: Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Enrique Pieretto, Tomás Lezana, Francisco Gorrissen, Felipe Ezcurra, Domingo Miotti y Santiago Carreras.


El adversario


En lo que respecta a la franquicia neozelandesa, el head coach Colin Cooper anunció una formación con cuatro All Blacks como titulares: Harris, Retallick, Cane y Lienert-Brown. 


Chiefs alistará a: Atu Moli, Nathan Harris y Angus Ta’avao; Brodie Retallick y Tyler Ardron; Lachlan Boshier, Sam Cane (capitán) y Pita Gus Sowakula; Brad Weber y Jack Debreczeni; Sean Wainui, Anton Lienert-Brown, Tumua Manu, Shaun Stevenson y Solomon Alaimalo.


Suplentes: Samisoni Taukei’aho, Aidan Ross, Nepo Laulala, Jesse Parete, Mitchell Jacobson, Te Toiroa Tahuriorangi, Marty McKenzie y Alex Nankivell o Ataata Moeakiola.


Además...


En cuanto a los tres restantes encuentros, el viernes también se medirán Crusaders con Highlanders, en el Orangetheory Stadium de Christchurch; con el referato del sudafricano Jaco Peyper, asistido por los neozelandeses Paul Williams y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será otro kiwi; Ben Skeen.


El sábado a las 4.35 (hora de nuestro país), en el Westpac Stadium, Hurricanes recibirá a Bulls, con el referato del australiano Nick Berry; asistido por los neozelandeses Ben O’Keeffe y Brendon Pickerill; mientras que el TMO será Glenn Newman.


Finalmente, el mismo día, en el Gio Stadium de Canberra, Brumbies será anfitrión de Sharks, con el arbitraje del neozelandés Mike Fraser; asistido por Angus Gardner y Graham Cooper; mientras que el TMO será James Leckie.


3 veces se midieron estas franquicias en el historial del certamen. Chiefs ganó en dos ocasiones: 30 a 26 en 2016 y 30 a 27 en 2019, ambas en Capital Federal. Jaguares prevaleció en la restante: 23 a 19, en 2018, en Hamilton.

 

16 partidos disputó hasta el momento Jaguares en la temporada. Sumó once victorias: 27 a 12 ante Bulls; 23 a 19, ante Blues; 20 a 15 ante Brumbies; 30 a 25 ante Stormers; 34 a 7 ante Sharks y 52 a 12 ante Sunwolves, en Buenos Aires. Además: 22 a 20 ante Bulls, en Pretoria y 51 a 17 ante Sharks, en Durban; 28 a 20 ante Hurricanes, en Wellington; 23 a 15 ante Waratahs, en Parramatta y 34 a 23 ante Reds, en Brisbane. El resto fueron derrotas: 25 a 16 ante Lions y 27 a 30 ante Chiefs, ambas como local; 47 a 39 y 35 a 8, ante Lions y Stormers, ambas en Sudáfrica; 32 a 27 ante Highlanders, en Nueva Zelanda.

 

No habrá National Championship


A través de un comunicado, World Rugby anunció horas atrás que por el momento se suspenden los planes para la realización del National Championship, certamen que iba a ser constituido para reemplazar las tradicionales Ventanas WR de Junio y Noviembre, con el objetivo de asegurar un modelo financiero y de competencia sólido para los países emergentes.


La determinación se tomó debido a que no se logró el acuerdo unánime requerido para profundizar la planificación y cuyo plazo definitivo había sido impuesto para este miércoles. El proyecto había sido respaldado por una garantía de 12 años por valor de 6.100 millones de libras esterlinas de la agencia de marketing deportivo Infront Sports & Media, respaldada por la empresa matriz con sede en Hong Kong Wanda Sports. 


La propiedad de la competencia iba a ser retenida por las uniones y los propietarios de la competencia, sin ninguna venta de capital. 


El presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, afirmó: “Si bien estamos decepcionados por no haberse podido lograr una posición unánime, seguimos totalmente comprometidos a explorar formas alternativas para mejorar el significado, el valor y la oportunidad del rugby internacional, para el mejoramiento de todas las Uniones que lo conforman”.

Autor:


Temas:


Más Noticias de Deportes

Lo más visto
Desde enero, hubo 342 incendios de pastizales - Desde varios sectores del barrio privado Aires del Llano, se pudo apreciar el incendio. Los vecinos vivieron varias horas de incertidumbre porque el viento era muy fuerte y fue difícil controlar las llamas.  -
Área Metropolitana
B° Roma: los vecinos, cansados de los robos, colocarán alarma comunitaria - Firmas. Los vecinos se sumaron a la junta de rubricas que impulsa la red de vecinales y un grupo de autoconvocados de Guadalupe.  -
Área Metropolitana
Desvalijaron una casa y antes de fugar tomaron whisky, cervezas y aperitivos - El estado en que quedaron los ambientes tras el paso de los ladrones.  -
Sucesos
Así arranca Colón en los promedios en la temporada 2019/2020 -  -
#Temas de HOY: Elecciones 2019  Senado de Santa Fe  Colón  Copa Sudamericana  Unión  Clima en Santa Fe  

Recomendadas